Parques y Jardines de Valencia

Parques y Jardines de Valencia

viveros

Jardines del Real – Jardines de Viveros

Los Jardines del Real, también llamados Jardines de Viveros.

La categoría histórica de este jardín, su extensión y cuidada jardinería, y la misma abundancia de monumentos escultóricos o de otro tipo que realzan su entorno, lo convierten en el corazón verde de la ciudad de Valencia.

Puede considerarse el jardín más emblemático de la ciudad por su historia, valor cultural, ecológico y paisajístico, extensión y diversidad botánica.

parque del oeste

Parque del Oeste

Tiene una superficie aproximada de 43.750 metros cuadrados. Fue construido en los terrenos del antiguo cuartel del Ejército del Aire, e inaugurado en 1995.

El jardín dispone de zonas donde los más pequeños disfrutan de juegos infantiles, una zona de patinaje y otra de monopatín, pistas de petanca, así como zonas encespadas con bancos.

En este parque, gracias a la diversa vegetación, viven numerosas especies autóctonas..

Gulliver

Parque  Gulliver

Parque situado en el Jardín del Turia.

La principal atracción es una escultura de 70 metros de Gulliver, que representa el momento en que llega al país de Lilliput y ha sido atado por los lilliputienses.

Se accede a la escultura a través de rampas y toboganes.

Jardín de Turia

 Jardín del Turia

Tiene una superficie de 110ha, y es uno de los jardines más visitados de Valencia, y el más netamente urbano de España.

Se fundó en 1986, varios años después de la Gran Riada de Valencia (1957), por lo que el antiguo cauce se convirtió en un jardín publico con el paso de los años.

Actualmente, el parque es un lugar de encuentro referente en Valencia con más de tres millones de visitantes anuales, es el más visitado de España.

El parque posee integrado en su interior la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Parque Gulliver, el Palau de la Música, el Parque de Cabecera y el Bioparc.

 

Jardín Botánico

El Jardín Botánico depende administrativamente de la Universidad de Valencia. Tiene su origen en un huerto para la enseñanza de la botánica en el siglo XVI.

Cuenta con una importante colección botánica, con aproximadamente 3.000 especies de árboles y plantas provenientes de los 5 continentes, destacando la colección de palmeras y árboles tropicales o la de cactus y otras plantas del desierto.

El edificio actual se inauguró en el año 2000, y allí se realizan cursos, conferencias y exposiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1105
Alquiler de Temporada Valencia

0 2041

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario