Casa natalicia San Vicente Ferrer

Casa natalicia San Vicente Ferrer

1 3476

La oferta cultural y religiosa de la ciudad de Valencia está llena de lugares y actos de interés, como el Santo Grial venerado en la Catedral de Valencia desde hace más de 600 años, la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados o su traslado de la Basílica a la Catedral.

Valencia es sin duda un lugar de peregrinaje para los amantes del turismo cultural y religioso.

Hoy queremos hablar de un lugar de la ciudad que muchos visitantes desconocen y que tiene un valor incalculable para los valencianos, la casa natalicia de San Vicente Ferrer, lugar donde nació el santo el 23 de enero de 1350.  

La actual casa natalicia de San Vicente Ferrer tiene dos fachadas, que dan a la calle del Mar y a la del Pocito de San Vicente (Pouet de Sant Vicent).

En la entrada por el Pouet de Sant Vicente (calle estrecha detrás del Centro Cultural Bancaja) encontramos un panel cerámico realizado en el siglo XX por Jaume de Scals con el nombre de la calle “carrer del Pouet de Sant Vicent”.

La Iglesia, que se encuentra en el interior de la casa de San Vicente, se entra por la calle del Mar, es una iglesia de reducidas dimensiones de estilo gótico, con planta octogonal y un hermoso retablo gótico en madera talladaLa habitación de San Vicente Ferrer se conserva, y en ella puede contemplarse un retablo de Vicente Rodilla. Destaca el pozo milagroso que, según la leyenda, ayudó a combatir la epidemia de cólera de 1854.

Casa natal de San Vicente

Todo el conjunto fue inaugurado y bendecido el 30 de enero de 1955. Hoy en día es un lugar donde se celebran regularmente actos religiosos, siendo uno de los lugares más deseados para celebrar bautizos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1037
Alquiler de Temporada Valencia

0 1964

1 COMENTARIO

Deja un comentario