Entrantes valencianos

Entrantes valencianos

0 4204

La gran mayoría de viajeros que se alojan en nuestros apartamentos de alquiler por días en Valencia, lo primero que preguntan es donde comer una paella y gastronomía valenciana en general, por ello, en el blog intentamos guiaros para poder degustar la verdadera comida valenciana.

Hoy vamos a hablar de entrantes valencianos que podrás encontrar en Valencia ciudad.

La Comunidad valenciana es una zona geográfica de grandes contrastes, únicamente la provincia de Alicante tiene una mayor diversidad geográfica o gastronómica que algunos países europeos.

Debido al peso que tiene la huerta valenciana, es indudable que la primera mención debe ser para la ensalada valenciana. Tomates del Perelló o cebollas de L´Horta Nord, convierten la ensalada valenciana en un artículo gourmet apreciado en toda España.

Cara al invierno la huerta valenciana ofrece al mediodía una gran variedad de entrantes derivados por ejemplo de la alcachofa y la berenjena y por la noche muchos valencianos siguen preparando un calórico hervido con patata, judías verdes y cebolla.

También encontramos en la despensa valenciana embutido autóctono. No pierdas la oportunidad de probar una longaniza de Pascua y morcilla de arroz, cebolla o pan. También podrás probar sobrasada tradicional, ya que entre la Marina Baja y la Marina Alta hubo una gran repoblación de mallorquines.

Como entrante puede utilizarse también carnes, por ejemplo podrán comer Figatells un producto propio de la zona de Pego o albóndigas de la zona de la Ribera.

El consumo de salazones en Valencia también es muy importante, mojama, huevas o bacalao seco, forma parte de la dieta valenciana, y dan lugar a muchos platos como el esgarraet o la titaina.

Coca Valenciana

Las cocas valencianas son una especie de tortas planas hechas de harina que pueden ser dulces o saladas. En Valencia ciudad no resulta complicado encontrar cocas en panaderías y bares, pero donde la coca es omnipresente llegando a ser una religión, es en la zona de la Safor y la Marina Alta, siendo prácticamente el plato principal en muchos restaurantes de la zona.

Las cocas saladas son muy diversas, pueden ser de tomate, de cebolla con guisantes, de mojama o de sardina, muy típica de la zona del Perelló.

Respecto las cocas dulces, la coca de Llanda es muy fácil adquirirla en una panadería de la ciudad de Valencia.

En living Valencia al margen de gestionar el alquiler por días de apartamentos con los servicios propios de un hotel en Valencia, también intentamos ayudar al viajero para que su viaje sea lo más productivo posible, por ello, a la hora de realizar el check-in te proporcionaremos toda la información posible para poder gozar de auténticos entrantes valencianos.

En Valencia aún se puede probar autentica comida valenciana, en numerosos restaurantes de la ciudad podrás probar un esgarraet o figatell, por ejemplo en restaurantes como Bodegó de la Sarieta, la Riúa, restaurante Belmonte, Zacarías, J.M. o Restaurante Aquilino. La nueva ola de la cocina gourmet en Valencia no renuncia a sus orígenes y en restaurantes como Ricard Camarena o Mard´Avellanes, podrás degustar la tradición valenciana desde la cocina vanguardista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1088
Alquiler de Temporada Valencia

0 2026

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario