El antiguo cauce del río Turia, el pulmón de Valencia

El antiguo cauce del río Turia, el pulmón de Valencia

El río Turia, fuente de vida de los campos valencianos, atravesaba antiguamente la ciudad de Valencia. La riada de 1957 hizo que su cauce se desbordara e inundara la ciudad. Fue a partir de ese momento cuando se decidió desviar el rió a las afueras de la ciudad y reconvertir el antiguo cauce en un espacio verde multidisciplinar.

Hoy en día, el cauce del río se ha consolidado como el pulmón de Valencia que recorre desde el Parque de Cabecera a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Paseando de una punta a la otra, podemos ver la diversidad de actividades abiertas a todo el mundo que hay en el antiguo cauce.

images

Empezando desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, podemos pasear entre jardines por una de las obras arquitectónicas más importantes de Santiago Calatrava. Dejando atrás el complejo arquitectónico, llegaremos al parque del Gulliver, una reconstrucción en cartón piedra del famoso gigante literario convertida en atracción para los más pequeños. Más allá encontraremos espacios recreativos como las pistas de patinaje y de skateboard o columpios para los pequeños. Junto a ellos, llegaremos a un gran estanque presidido por el Palau de la Música donde poder disfrutar de un espectáculo de luces, agua y música. Tras múltiples campos de fútbol, de atletismo, de béisbol y de rugby, circuitos de bicicleta y múltiples terrazas agradables donde tomar un apetitivo al sol, llegaremos al final del cauce: el Bioparc y el lago de los cisnes, un espacio ideal donde hacer un pic- nic con amigos.

Por todo ello, una actividad estupenda para realizar con la familia es bajar al antiguo cauce, andando o en bicicleta, a pasear por los múltiples circuitos o a hacer deporte, o incluso a tomarse algo en uno de sus bares. Venir a Valencia con la familia a uno de los muchos apartamentos de alquiler por día que ponemos a tu disposición y disfrutar del sol y el buen tiempo de la ciudad del Turia con  un paseo desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el Parque de Cabecera, pudiendo hacer paradas en distintos espacios de juego y ocio, se convierte en la más atractiva atracción para disfrutar de unas mini vacaciones en familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1081
Alquiler de Temporada Valencia

0 2020

1 COMENTARIO

Deja un comentario