Ven a conocer la Albufera, la cuna del arroz valenciano

Ven a conocer la Albufera, la cuna del arroz valenciano

Valencia, como es bien sabido en todo el mundo, es la tierra de la paella. Y el que aquí se haga la mejor paella del mundo tiene un porque. A 20 km de Valencia podemos encontrar los campos de arroz bañados en los humedales del parque natural de La Albufera y es allí donde nació la paella. La Albufera es el lago de agua salada más grande de España  una de las zonas húmedas más importantes de la Península. El valor ecológico de este lago es inmenso, con una gran variedad de aves acuáticas únicas. Sus aguas han servido para regar los arrozales y para dar sustento a pescadores, siendo un enclave fundamental para comprender la gastronomía valenciana. La paella y el all-i-pebre, un guiso con anguilas del lago, tienen su origen ahí.

 Un atardecer en La Albufera es visita obligada para cualquier turista. La Albufera es un lago de agua salada que desemboca en el mar mediterráneo. A pocos metros se encuentra el bosque de El Saler, también parque natural protegido por su gran valor ecológico. Ir a comer paella o all-i-pebre a la playa de El Saler , o a El Palmar, pueblo cercano con vistas a la Albufera y gran patrimonio paisajístico, y, para acabar el día con un paseo en barca por la Albufera,  es un plan familiar estupendo para cualquier época del año.

parque-natural-de-la-albufera_83639

 Se puede llegar en coche o en autobús. El autobús se puede coger en varios puntos céntricos de la ciudad, siendo una muy buena opción en caso de venir en familia pues la parada se encuentra justo entre la Albufera y el Saler y se puede combinar cómodamente la visita a ambas a un precio económico. Al igual que con el trasporte, la opción más cómoda de alojamiento en viajes familiares es alquilar un apartamento por días. Tenemos una amplia variedad de ellos para hacer tus vacaciones más cómodas.

 Anímate a pasar unos días en Valencia disfrutando sus playas, sus parques naturales y, por su puesto, su magnifica paella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario