Banderas azules en la Comunidad Valenciana 2014

Banderas azules en la Comunidad Valenciana 2014

España ha conseguido para el año 2014 681 banderas azules en playas y puertos deportivos. Son 34 banderas más que en 2013 (23 playas y 11 puertos) y suponen un nuevo récord mundial, dejando detrás potencias turísticas como Grecia, Turquía, Francia y Portugal.

Este es un dato muy importante porque muestar el compromiso del Gobierno de España y la Comunidad Valenciana en el trabajo de protección y mejora del estado de las aguas y de la costa que año tras año realizan conjuntamente con los municipios costeros.

En la Comunitat Valenciana hemos logrado en el año 2014 aun más banderas azules, confirmando ser una gran potencia turística. Este año 135 banderas azules en 120 playas y 15 puertos deportivos, lo que supone 6 playas más que en 2013 y 2 nuevos puertos con la distinción de calidad. Hay un dato devastador: una de cada cinco banderas azules concedidas a España ha sido a una playa valenciana. Sólo nos supera por un par de playas Galicia, y super potencias turísticas como Cataluña y Baleares están por detrás.

Costa Blanca

Por provincias, Castellón ha obtenido 32 galardones en playa y uno en puerto deportivos; Valencia, 28 distinciones en playas. Una especial mención merece Alicante, con 60 banderas azules en playas y 14 en puertos deportivos, consigue ser la provincia española con mayor número de banderas azules.

Una de las nuevas playas que han obtenido el galardón por primera vez es la playa dels Molins de Dénia y la playa de la Marinas es una de las que ha recuperado este galardón, playas donde Living Valencia alquila apartamentos para las vacaciones, por ejemplo, el en el edificio Almadraba y en el edificio Panorama.

En lo referente a los puertos deportivos, la Comunitat ha obtenido 15 banderas azules, lo que significa que dos puertos más han obtenido este galardón, entre ellos el Real Club Naútico de Denia y el Club Naútico de Jávea.

¿Aún te lo estás pensado donde ir este verano? Si buscas playa, Valencia es la mejor Comunidad para veranear, y en Living Valencia te ofrecemos apartamentso en la playa de Valencia capital y en la Costa Blanca.

Para más información contacta en el telefoo 96.394.11.00 o en el correo electrónico info@livingvalencia.com.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1037
Alquiler de Temporada Valencia

0 1963

1 COMENTARIO

Deja un comentario