¿Cómo desplazarte por Valencia?

¿Cómo desplazarte por Valencia?

0 2907

El viajero nada más formaliza la reserva de su apartamento nos fórmula dos preguntas:

– ¿Dónde comer una paella?

-¿Con qué transporte moverse por Valencia?

En el post de hoy vamos a informar al turista (incluso al residente de Valencia) sobre qué transporte elegir para moverse por la ciudad y acceder a los lugares de mayor interés. En definitiva ¿Cómo desplazarte por Valencia?

1.- Una vez se llega a la ciudad el autobús es una excelente opción para moverse ya que la red de autobuses de la EMT se extiende por toda la ciudad y dispone de numerosas tarifas.

Siempre se puede optar por viajar con un billete sencillo a 1,50 euros, pero por 2 euros podrá obtener la tarjeta Móbilis, y con ella, adquirir diferentes bonos de los cuales podemos destacar:

a.- Bonobús plus. Con este bono te ahorras bastante dinero, ya que con 7,5 euros, dispones de 10 viajes con transbordos ilimitados durante 1 hora. Se puede adquirir en estancos y quioscos.

Para nosotros está es la mejor opción si te alojas en el centro (la mayoría de viajeros), porque Valencia es una ciudad que por sus dimensiones permite llegar a la mayoría de lugares de interés andando, y con la línea 19 de la EMT se puede llegar fácilmente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la playa .

b.- T1 / T2 / T3: Está formula también es interesante para los turistas, ya que permite realizar viajes ilimitados para una persona durante 1, 2, ó 3 días (su precio es de 3,70, 6,30 y 9,10 euros respectivamente) , válido para EMT y Metro zona A .

c.- La famosa Valencia Tourist Card: Es un abono destinado a los turistas, que permite realizar viajes ilimitados en autobús EMT y el Metro zona AB (incluye aeropuerto), durante 24, 48 ó 72 horas con transbordo. Su precio es de 15, 20 o 25 euros ( 24, 48 ó 72 horas respectivamente).

buses in valencia

2.- Respecto el Metro, es un medio de transporte más rápido que el autobús pero se pierde el encanto de ver la ciudad mientras se desplaza de un lugar a otro.

El billete sencillo por una zona tiene un precio de 1,50 euros, dos zonas cuesta 2,10 euros, y en el caso de tres zonas 2,80 euros. Si se elige un billete ABCD el precio es 3,90(el aeropuerto). Cabe la posibilidad de comprar billete de ida y vuelta, así resulta más económico.

Por último señalar la posibilidad de ir a la playa urbana deValencia con el metro haciendo trasbordo en el tranvía (la línea/color verde).

Es una forma rápida y económica de ir del aeropuerto a la ciudad y al revés, aunque si son cuatro viajeros el servicio de transfer que ofrecemos o el taxi resulta similar en precio y resulta más cómodo.

3.- La bicicleta. Valencia es una ciudad llana, con buen clima todo el año y llena de parques. Existen multitud de locales donde alquilar una bicicleta (de hecho en Living Valencia disponemos de un local), pero también recomendamos adquirir el abono de Valenbisi. Se adquiere de manera rápida y sencilla. Basta con entrar en su página web oficial y acudir al apartado ‘Abonarse’. Tiene el inconveniente que la bicicleta solo puede estar en circulación 30 minutos. Una vez transcurre media hora puede dejar la bicicleta y coger otra bicicleta.

valenbisi

4.- Si tiene que desplazarse de forma muy rápida, en Valencia no es caro viajar en taxi, el precio mínimo por un viaje diurno es de 4 euros, mientras que el nocturno es de 6 euros.

El precio aumenta si solicita el taxi en el aeropuerto o el puerto (añadir 4,95 euros desde el aeropuerto y 2,80 euros desde el puerto).

Para recibir más información puedes contacatr en el telefono 96.394.11.00 y en el correo electrónico info@livingvalencia.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1083
Alquiler de Temporada Valencia

0 2022

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario