Parque natural de la Albufera de Valencia

Parque natural de la Albufera de Valencia

0 3234

“El pequeño mar, espejo del sol, las estrellas y la luna”

Es la perfecta descripción del Parque Natural de la Albufera de Valencia, un paraje único que constituye uno de los humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana.

Situado a 20 km de Valencia, es el lago de agua salada más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas.

El parque está separado del Mediterráneo por una franja de dunas separadas por depresiones llamadas Mellades. Esta zona es conocida como la Dehesa del Saler, uno de los lugares más bonitos y verdes de Valencia con especies como el pino blanco y un rico sotobosque.

Dentro de sus 21.000 hectáreas de superficie, se enmarcan las 3.000 hectáreas del lago que son lugar de anidación de especies de aves como el pato colorado, la cuchara o la garza real, así como de peces como el samaruc, la anguila o la llisa.

Sus aguas han servido para regar los arrozales y para dar sustento a pescadores, siendo un enclave fundamental para comprender la gastronomía valenciana. La paella y el all-i-pebre (un guiso con anguilas del lago), tienen su origen ahí.

albufera1

albufera2

Para poder probar la auténtica paella con productos de la región, no puedes dejar de visitar El Palmar, un pequeño pueblo situado en la Albufera rodeado de cultivos de arroz.

La Albufera es cañas y barro en esencia, dónde podrás relajarte con un paseo en las barcas tradicionales, contemplar el atardecer más espectacular, descubrir las auténticas barracas y disfrutar de la tranquilidad y la paz de este paraíso.

“Algunas veces, los mayores placeres están en aquellos sitios que no esperas que te sorprendan”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1101
Alquiler de Temporada Valencia

0 2035

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario