Centro Histórico

Centro Histórico

Valencia es esa esmeralda por donde corre un río de perlas

Valencia está llena de barrios y lugares de interés, pero el centro histórico de Valencia destaca frente el resto de los lugares. En el casco histórico podrás respirar la tradición e historia de Valencia y es una de las zonas más vivas de la ciudad.

En esta emblemática zona de Valencia, además de su valor arquitectónico y artístico encontrarás en sus calles estrechas y plazoletas, una enorme belleza histórica que queda plasmada en la Valencia romana, mora, visigoda y medieval.

Dando un paseo por la Ciutat Vella, podemos encontrarnos con los comercios más antiguos y curiosos de la ciudad, restaurantes y cafés de vanguardia. Pero, la verdadera esencia de Valencia está en sus monumentos y edificios que no dejan indiferente a nadie:

La Catedral

Se encuentra en la Plaza de la Virgen, al lado de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en pleno casco histórico de la ciudad. Consagrada en 1238, la Catedral es sede del Arzobispado de Valencia y está dedicada a Jaume I el Conquistador. La Catedral se eleva encima de la antigua Mezquita de Balansiya ya que se construyó para marcar el territorio de los cristianos frente a los musulmanes.

La Torre del Miguelete

Es el campanario más emblemático de la ciudad, anexo a la Catedral, con 60 metros de altura y de torre hexagonal y barroca. Desde arriba se disfruta la vista sobre la ciudad histórica.

centrohistorico

El Mercado Central

Es posiblemente el más bello ejemplo de arquitectura modernista de la ciudad de Valencia, donde podrás encontrar toda clase de productos frescos y de la mejor calidad.

La Lonja de la Seda

Justo enfrente del Mercado Central podrás ver el mejor exponente de la arquitectura gótica de la ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue el reflejo de la riqueza del siglo de oro valenciano (siglo XV).

La Plaza Redonda y sus alrededores

Es una plaza interior perfectamente circular llena de puestos activos de venta de las cosas más variadas, desde antigüedades, hasta pasamanería tradicional. Las callejuelas de alrededor están llenas de bullicio y pequeños comercios artesano, anticuario y almonedista

La Plaza de la Virgen y Basílica

Es la plaza donde se comenzó a edificar la ciudad de Valencia. Es un espacio público cerrado al tráfico donde se juntan los que acuden a rezar a su patrona con los músicos y espectáculos callejeros, paseantes y turistas.

Evidentemente hay numerosos lugares que debes visitar en el centro de la ciudad, como las Torres de Serrano, Palacio del Marqués de Dos Aguas, Teatro Principal, edificio de Correos etc…pero si dispones de muy poco tiempo, te hemos indicado una ruta que puedes hacer sin prisas y que te permitirá hacerte una idea de la grandiosidad de Valencia, para los extranjeros la Perla desconocida.

Pasear por Ciutat Vella te permite respirar el ambiente tradicional y descubrir la historia en todos sus rincones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1072
Alquiler de Temporada Valencia

0 2010

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario