Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Espacio único donde aprender y disfrutar de la ciencia, la naturaleza, el arte y cultura y la tecnología.

Situada en el mismo cauce del río Turia, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias es el mayor complejo cultural y científico hasta la fecha en Europa. Un conjunto arquitectónico de excepcional belleza, que armoniza el continente con el contenido. Una ciudad donde conviven el mar y la luz del Mediterráneo de manera sorprendente.

En general, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias es un conjunto de enorme belleza y armonía, que destaca por su majestuosidad y por el lugar privilegiado en el que se ha construido, integrado por seis grandes elementos:

El Palau de les Arts

Es un edificio impresionante, con aspecto similar a un pez y una altura de 70m. Se trata de un edificio multidisciplinar capaz de acoger tanto ópera como representaciones teatrales, danza o conciertos al aire libre con una variada programación.

cac1

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Es el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, participativa y divertida todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. Exposiciones interactivas y animaciones científicas para conocer las nuevas tecnologías y los avances de la ciencia.

L‘Hemisfèric

Es la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados, donde se pueden ver películas en 3D, en formato IMAX, proyecciones digitales e incluso se llega a utilizar como  planetario. Ubicado sobre un estanque de agua se trata de un edificio que destaca por su originalidad y su aspecto exterior con forma de ojo, párpados y pestañas.

El Oceanogràfic

Un viaje submarino por el mayor acuario de Europa. En él, podemos ver representada la vida marina de los cinco continentes; desde el mismo Mediterráneo, podemos bucear hasta el Caribe y llegar a la zona del ártico y el antártico. ¡Podréis descubrir más de 40.000 ejemplares de 500 especies diferentes!

Umbracle

Espectacular paseo ajardinado y zona expositiva con unas increíbles vistas a todo el complejo, donde poder relajarse y tomar un respiro. Por él se puede pasear y observar las esculturas que se esconden tras una amplia y variada vegetación.  Es perfecto para ver todo el conjunto de la Ciudad de las Ciencias y hacer fotografías.

cac2

El Ágora

Un escenario multifuncional proyectado para la celebración de congresos, convenciones, conciertos o representaciones, con la posibilidad de transformarse en zona para exposiciones. En los últimos años, este edificio ha acogido con éxito la celebración de los torneos del Valencia Open 500 de tenis, una de las grandes citas deportivas internacionales.

Todos ellos conforman una gran oferta interrelacionada, que se complementa, con el único objetivo de satisfacer la curiosidad y las ganas de divertirse del visitante. Se trata de participar, interactuar y sobre todo disfrutar con experiencias únicas.

Es la estampa futurista que simboliza a la nueva Valencia. Una maravilla arquitectónica que gustará tanto a grandes como a pequeños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1101
Alquiler de Temporada Valencia

0 2035

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario