Un paseo por el cauce del río Turia

Un paseo por el cauce del río Turia

Naturaleza, cultura y deporte recorren el pulmón de Valencia de principio a fin.

Los jardines del Turia se realizan a finales del siglo XX como consecuencia de haber desviado el río hacia un nuevo cauce artificial al sur de la ciudad tras la catastrófica riada de 1957. El resultado, inaugurado en 1986, es maravilloso: 110 hectáreas de jardín público, atravesado por viejos puentes de más de 300 años, donde podrás pasear, hacer ejercicio o preparar un picnic.

Nueve kilómetros de zonas verdes recorren la ciudad de Valencia desde el noroeste hacia el sureste, siendo el mayor jardín netamente urbano de España. El cauce del Río Turia es el lugar perfecto para disfrutar de un día tranquilo sin salir de la ciudad.

El olor de la naturaleza, el sonido del agua y de las hojas del Parque de Cabecera, el tacto del verde césped en el que poder tumbarse y relajarse… Un sinfín de ingredientes acordes que harán que disfrutes y saborees Valencia.

La diversidad botánica del parque es impresionante, a lo largo de su recorrido no faltan árboles centenarios, campos de césped y flores coloridas. Los espacios verdes y la tranquilidad de la zona te cautivarán.

El cauce también concentra un amplio espacio reservado para el deporte. Campos de rugby, de fútbol, de balonmano, de beisbol, canchas de baloncesto, mesas de ping pong, zonas para practicar skate, pistas de atletismo… El caminante gozará, a través de los cinco sentidos, de la belleza del río.

turia2

Para los amantes de la música, hay una sorpresa reservada; el Palau de la Música. Un espacio, repleto de naranjos en su interior y cascadas y jardines a su alrededor, que recoge a los músicos más consagrados que visitan la ciudad.

¡Para los más pequeños también hay sitio! El Parque de Gulliver situado bajo el Puente de Aragón, tiene preparado sus toboganes y rampas que permitirán a los más pequeños imaginar que viven en el cuento de Jonathan Swift y dejar volar la imaginación.

Cultura, buena música, naturaleza, agua y tierra, rodeado de buenas vibraciones y de un aire puro. El pasatiempo perfecto para el turista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1029
Alquiler de Temporada Valencia

0 1953

1 COMENTARIO

Deja un comentario