¿Dónde comer en Denia?

¿Dónde comer en Denia?

0 26358

En Denia se disfruta de magníficas playas de arena y calas de roca junto a un increíble parque natural como la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Se puede navegar en barco, se puede disfrutar de la montaña en el Montgó, pero quizás la joya de la corona sea la gastronomía Deniense y de la Marina Alta.

La gastronomía de la zona es única, ha fusionado perfectamente la gastronomía mediterránea con la influencia de la comida castellana, árabe etc… además al tratarse de una zona turística y una zona de residencia de jubilabos extranjeros, la oferta de restaurantes es ilimitada, desde un restaurante tres estrellas michelín a bocaterías y bares de estación dignos de una vista.

La estrella de la gastronomía es el arroz, fundamentalmente los arroces de pescado, pero las calderetas de pescado, las cocas saladas, los postres de almendra, e incluso la carne con los famosos figatells, son platos que no te puedes perder. Y si quieres salir de la rutina y comer en un auténtico bar inglés de Fish and Chips o comer en un cubano de verdad, en Denia también podrás vivir esta experiencia.

paella palmar

Es imposible mencionar ni una décima parte de los restaurantes más interesantes de la zona por ello vamos a hacer un resumen que al menos pueda guiarte en tus vacaciones. Y ESTAMOS ABIERTOS A SUGERENCIAS EN NUESTRO APARTADO DE COMENTARIOS.

Vamos a hablar primero de restaurantes de Denia pueblo, posteriormente de restaurantes cerca de la playa de las Marinas, de restaurantes a lo largo de las Rotas y finalmente de restaurantes de la Marina Alta que merecen una visita.

Restaurantes de Denia pueblo:

En las calles principales existen numerosos restaurantes y bares de tapas. Por ejemplo en la calle Campos destacamos Tasca Eulalia, una tasca tradicional de Denia donde se mezclan los turistas con la gente de Denia. Recomendamos cenar de tapeo. El servicio siempre es muy profesional y cenando en la terraza puede disfrutar de un gran ambiente y los niños pueden jugar en la calle porque el tráfico esta cortado por la noche en verano.

Andando por la calle Campos dirección hacia el puerto encontramos la calle Sandunga donde encontarmos dos joyas de la ciudad: el bar Aitana y restaurante Sandunga. El primero es el típico barecito pequeño que hay que comer de pie (el pescado suele ser excepcional: clochinas, tellinas etc..) y Sadunga es más un restaurante para sentarse, con unas tapas sabrosas y con excelente presentación. Estos dos lugares los recomendamos sobre todo para parejas y grupos de amigos, no para niños ya que no pueden salir a la calle a jugar.

Bar aitana

Si quieres comer una pizza o una hamburguesa el restaurante El comercio en la calle Campos es otra opción. No es un lugar que te sorprenderá, pero el servicio es muy profesional, la presentación es muy buena y una pizza y una tarta de postre no te defraudará.

La segunda zona de restaurantes en el pueblo es la Calle Loreto. La oferta es muy variada incluso hay locales de música en directo para tomar una copa tras la cena.

Dos restaurantes donde podrás probar comida de la zona son Ca teresa y Els Tomasets. Son dos apuestas seguras para comer sepia, puntilla, figatells etc… pero si no encuentras mesa arriésgate y entra en uno de los pequeños bares de la calle o incluso en la tasca Sevillana. Comerás bien en un ambiente muy agradable.

Junto al antiguo puerto destacan sobre todo las pizzerías: Lugano, Ticino etc…son típicas pizzerías de zona costera donde la ensalada y la pizza son de buena calidad pero no supondrán una experiencia inolvidable. Detrás del paseo hay lugares algo distintos como una tasca de fredituras (estilo gaditano) o El Forn, para nosotros el mejor restaurante de dicha zona relación calidad-precio. Veréis muchos clientes cenando pizza pero os animamos a probar sus tapas de pescado y carne. Un restaurante con muy buena cocina y una terraza agradable en una plaza.

Al forn

Fuera de las calles más ajetreadas existen muchos restaurantes que son auténticas joyas de la cocina y pequeños bares donde comerás muy bien. En épocas como el puente de agosto que esta todo abarrotado escápate al verdadero Denia. Puedes probar excelente pescado en el passeig del Saladar en el bar El Vareta o junto el puerto en el restaurante El Marino, y si quieres una pizza el Ticino Due.  Muy barato puedes comer en el Bar la Estación (en la estación de autobuses), en la bocatería Chaplin o en los bares del Mercado Municipal donde puedes comer bocadillos y tapas extraordinarias, tres lugares muy sencillos donde se come muy bien y muy barato.

En las Marinas destacamos:

Para los más exigentes Denia es una de las pocas poblaciones del planeta con un restaurante tres estrellas Michelín….que decir, del restaurante de Quique Dacosta.

Para comer un arroz hay númerosos restaurantes. En Denia siempre recomendamos probar antes los arroces de pescado (arroz a banda, arroz negro, calderetas de pescado etc…) Para las personas que puedan pagar una comida entre 25 y 50 euros por comensal recomendamos por orden Octavio´s y Casa Federico. Para nosotros están un escalón por debajo los restaurantes la Cova de Mero y el Tresmall, pero los arroces también están deliciosos y el entorno es espectacular frente al mar.

arroz a banda denia

Un lugar precioso para cenar es el Primera Línea, pero para los más exigentes con la comida, sobre todo con la cantidad de comida, no lo recomendamos del todo.

Denia es una zona plagada de restaurantes extranjeros, por los jubilados de la Europa del Norte que residen en Denia y alrededores y por los inmigrantes de la zona que trabajan en hostelería y construcción. Si quieres comer comida internacional hay conocidos restaurantes franceses, indonesios…..pero destacamos el restaurante cubano de la carretera de las Marinas (sobre kilómetro tres). Ofrecen auténtica comida cubana y mexicana. Por un rato pensarás que estás en Cuba. Uno de los grandes tesoros de la ciudad. En verano a veces hay espectáculo de música en directo.

En las Rotas:

En las rotas destacamos las arrocerías. La mayoría son de un mismo nivel y precio, excepto el restaurante el Pegolí que tiene algo más de calidad y es algo más caro.

El resto también ofrecen arroces excepcionales en primera línea de mar en un auténtico parque natural de calas de roca. Visitar los restaurantes Sendra, MenaCa Nano son una garantía de éxito, tanto por la calidad de la comida, como por el entorno.

rotes

A lo largo de la Marina Alta:

Existen numerosos restaurantes pero destacamos en:

Restaurante El Amanecer: subiendo les Planes (la carretera que une Dénia y Jávea por la montaña), en la cima girando dirección hacia el cabo de San Antonio hay una joya de la cocina. Si vas en bici o haces una excursión por la zona, almuerza una coca de la zona o un bocadillo de sepia, si comes te recomendamos una fideúa, y si cenas, tapea con productos de la tierra. A pesar que la zona se quemó el pasado otoño, sigue siendo un lugar increíble, perfecto para familias (hay pisicina, parque de juegos etc…) y perfecto para grupos de amigos al tener zonas para estar tomando una copa junto la piscina.

En la Xara restaurante Les tapes: Hubo una época que fue uno de los restaurantes más de moda. Un pequeño restaurante en una pedanía de Denia (La Xara), encontrarás un lugar donde de fusiona la comida tradicional con las nuevas técnicas culinarias. No defrauda a los amigos de lo tradicional y a los amigos de la cocina contemporánea.

Jesús Pobre es una población auténtica donde hay un mercado de comida y música los domingos por la tarde, donde hay una excelente uva que podrás comprar a principios de septiembre y es la población probablemente con mejores bares por m2. Hay pequeños bares como Casa Rosita y restaurantes como El Sequer donde disfrutarás de una cocina auténtica. En casa Rosita recomendamos más cena de tapeo y en el Sequer comer un arroz o cenar también de tapeo. El resto de establecimientos de la zona son una garantía.


To learn more about how you can Buy Real Phentermine Online have a look at this buy Phentermine website to buy Phentermine online

Si visitáis la zona de Jalón porque vais al mercado de los sábados os recomendamos varios lugares. En el propio pueblo hay restaurantes como Ca la Isabel o el Riurau que coméreis bien, incluso podéis probar un auténtico Fish and Chips (british total), una gran experiencia si echas de menos UK.

Pero recomendamos también restaurantes de la zona, por ejemplo dirección LLiber tomas el desvío hacia Gata de gorgos y os encontraréis Les Terrasses de la Torre, un lugar alicantino de verdad, con cocas caseras extraordinarias, arroces al horno interesantes y postres caseros muy sabrosos, en un entorno rodeado de montañas y pinos. También podéis escaparos hacía la Sierra de Bérnia y comer en cualquiera de los restaurantes de la cima. La comida es muy buena (basada fundamentalmente en arroces y carnes a la brasa) y las vistas son increíbles en un entorno natural privilegiado.

Vista Moraira e Ibiza

Para finalizar:

Esto ha sido una pequeña guía de los restaurantes en Dénia y en la Marina Alta, es un auténtico paraíso para los amantes de la comida mediterránea e internacional. Hemos nombrado lugares donde disfrutarás de una buena comida o una buena cena, pero atrévete y descubre sitios nuevos y compártelo con nosotros comentando esta noticia. Todos estaremos MUY agradecidos.

Si tienes pensado comer en más de un restaurante por la ciudad alicantina, te recomendamos dormir en alguno de los apartamentos de Hundredrooms en Dénia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1097
Alquiler de Temporada Valencia

0 2033

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario