Marzo: sol, mascletás y… Feria del Libro Antiguo y De Ocasión!

Marzo: sol, mascletás y… Feria del Libro Antiguo y De Ocasión!

0 2128

Con marzo llega el solecito y el olor a pólvora. Y es que desde primeros de marzo los preparativos, las mascletás, las churrerías, la iluminación….toda la ciudad calienta motores para recibir las Fallas, la fiesta grande de Valencia. En medio de todo este calentamiento fallero, desde hace 38 años, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión marca el pistoletazo de salida del ambiente fallero. Desde el momento en que se instalan las casetas de las librerías y cartelerías, la ciudad empieza a prepararse para las esperadas fiestas.

Esta trigésimo octava edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se inauguraba el pasado 26 de febrero, como cada año, en la Gran Vía Marqués del Turia. Situada en pleno Eixample de la ciudad, la alcaldesa la tildaba de “paseo de la cultura”. Y es que las 36 casetas provenientes de toda España y acompañadas por una del Ayuntamiento y otra con una exposición del magnifico artista valenciano Josep Renau y su maravillosa obra de cartelería cinematografía, se sitúan en un agradable y céntrico paseo, bisagra entre el centro histórico y comercial y el barrio de Ruzafa.

Feria-Libro-Antiguo-Ocasion-Valencia

Libros antiguos, ediciones de ocasión, revistas, carteles, postales….muchas son las curiosidades que puedes encontrar en esta Feria que permanecerá abierta hasta el 22 de marzo. El horario, de 10,30h (11h los días festivos) a 14h y de 17h a 21h, permite visitar los puestos tanto de forma esporádica a modo de relax en medio de nuestra jornada laboral como en familia. De hecho, esta última opción es un plan muy “pre fallero”. Los niños pueden jugar por el paseo y tirar petardos mientras los mayores se entretienen buceando en las curiosidades históricas y artísticas, o en las gangas que pueden encontrar por los puestos. Al terminar el paseo cultural, todos juntos podéis ir a disfrutar de un buen chocolate con buñuelos en la archiconocida buñolería Fabián, a pocos metros de la Feria.

Con tantos atractivos…. ¿Qué? ¿Te apuntas?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1095
Alquiler de Temporada Valencia

0 2029

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario