Muchos son los que eligen viajar a Ibiza en los Ferries o Fast ferries de la compañía naviera Baleària,  que une la isla blanca con la península desde el pueblo alicantino de Dénia.

Port_de_Dénia_i_terminal_de_passatgers

Para llegar al puerto de Dénia existen varias opciones, y nosotros te proponemos las siguientes:

  • Con vehículo propio o de alquiler: Dénia dispone de buen enlace con las autopistas, autovías y carreteras nacionales.

En el mismo puerto de Denia existe aparcamiento de pago, además de disponer la propia localidad de aparcamientos gratuitos y de pago, también, por diversas zonas. Pero, si lo prefieres, puedes embarcar tu propio vehículo y llevarlo contigo durante todo el viaje, siempre añadiéndole al precio del billete los suplementos oportunos según el modelo del coche y características. O si prefieres llevar tu bici contigo, puedes viajar con ella gratuitamente, pero sin olvidar indicarlo en tu reserva.

  • Con tren: Dénia solo está conectada con otras ciudades de la marina alta, como Alicante, Calpe o Javea, aunque si vienes desde alguna de ellas, es una opción perfecta.
  • Con autobús: Esta es una de las alternativas más completas, ya que Dénia tiene conexión a nivel nacional, comarcal y local. A nivel nacional es la compañía de autobuses ALSA la que conecta perfectamente Dénia con las principales ciudades españolas, a nivel comarcal son, Autocares Carrio y Autobuses esteve, y a nivel local, Denibus.

 

Eso sí, las estaciones tanto de tren como de autobús están cerca del puerto, pero te recomendamos que llegues con tiempo, ya que si decides ir andando hasta el puerto se tarda unos 15-20 minutos en llegar.

Aunque también podrás utilizar el barco solar “La Panseta”, que une la estación marítima de Dénia, donde está la terminal de la compañía Baleària y la calle Marqués de Campo, donde se encuentra la sede de la misma, y además es gratuito para niños, estudiantes, mayores de 65 años y para los clientes de Baleària Port.

img_2770

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario