El atractivo por excelencia de la capital de la Marina Alta, es su exquisita gastronomía, además de sus playas, pero tiene otros recursos naturales y arquitectónicos que hacen de Dénia un pueblo costero mágico; como El parque Natural del Montgó y su castillo milenario, entre otros.

Cientos de senderistas día a día, eligen la belleza y tranquilidad del Montgó para disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente, y es que este parque natural cuenta con más de 650 especies de flora y vegetación, posee 2117 ha, y su cima tiene una altura de 752 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en un excelente mirador de la Marina Alta y el Mediterráneo.

Sin título

Para disfrutar y aprovechar al máximo el tiempo en el parque hay diversas rutas que desde la oficina de Turismo, te proponen. En la web del portal turístico de Dénia encontrarás toda la información acerca de las rutas, o actividades que puedes realizar en el parque natural, pero también puedes contactar o visitar el centro de interpretación del propio parque, que se encuentra en la población de Dénia, en el interior de los jardines del “Bosc de Diana o la misma oficina de turismo, que la encontrarás en la calle Dr. Manuel Lattur 1- Local E.

tourist-2-929x450

Aunque decidas realizar tu ruta por libre, recuerda que las excursiones a partir de 10 personas deben notificarse al Centro de Interpretación del Parque Natural del Montgó con 15 días de antelación, y si son de grupos superiores a 36 personas deben notificarse con un mes de antelación.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones y consejos antes de empezar tu ruta por el Montgó:

– No olvidar:

– Calzado cómodo y adaptado al terreno.

– Agua, ya que no existen fuentes por el parque.

– Gorra, gafas de sol y protección solar.

Cámara de fotos. ¡Las vistas son increíbles!

– Mapa del itinerario. 

– Importante:

– Seguir los caminos marcados, si rebasar las zonas verdes.

– Respetar la tranquilidad del paraje.

– No arrancar plantas o molestar a los animales, es un entorno protegido y todos debemos contribuir a que así siga siendo.

– No hacer fuego ni tirar basura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario