«Tir i arrossegament» fuerza y pasión

«Tir i arrossegament» fuerza y pasión

0 2864

Valencia no solo es playa, sol y monumentos. Existe una gran variedad de actividades diversas con las que disfrutar con los tuyos. La ciudad es una gran fuente de cultura, gastronomía y actividades tradicionales con años de historia.

Hoy les ofrecemos una de las actividades más importantes y con mayor tradición de la cultura Valenciana. Hablo del “Tir i arrossegament”, una disciplina de arrastre con carro y caballos.

La competición consiste en el arrastre por parte del caballo, y originalmente del agricultor, de un carro cargado con un determinado peso. Actualmente se utilizan sacos de arena. El participante debe recorrer la pista en el menor tiempo posible, ejecutando 3 paradas en la misma.

Sus orígenes se remonta a la década de los 40 en la que participaban agricultores con sus respectivos carros y caballos.

4252974305_1d6a852b37_b

Flickr user | J

Con la disminución de la importancia de los animales de tiro en la producción agraria, se ha encarecido enormemente el costo de mantener estos animales. Debido a ello, y a la ausencia de subsidio estatal, en los últimos años la práctica de este deporte ha retrocedido. A su vez, las escasas sociedades de tiro formadas para fomentarlo limitan su actividad a la organización de los eventos y a conseguir fondos mediante la venta de publicidad en los mismos

Actualmente se celebran por toda la Comunidad, y en la ciudad de Valencia, competiciones con diferentes categoría atribuidas al peso de transporte de la caballería.

 

Si quieres saber más sobre esta tradición Valenciana, visita la web oficial de la Federación Valenciana de tir i arrossegament.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1037
Alquiler de Temporada Valencia

0 1962

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario