Vive el emotivo día del Traslado de la Virgen de los Desamparados

Vive el emotivo día del Traslado de la Virgen de los Desamparados

0 8935

Uno de los días más importantes y emotivos para los valencianos es el segundo domingo de mayo ya que en esta fecha tan emblemática se celebra  el día del Traslado de la Virgen de los Desamparados.

La Virgen de los Desamparados es la patrona de La Comunidad Valenciana y de la ciudad de Valencia por lo que este recorrido se lleva a cabo por los valencianos que la llevan desde la Basílica hasta la Catedral ante la presencia de miles de personas, que le cantan, dedican poemas y expresan su cariño.

Actos en Honor de la Virgen de los Desamparados

Sábado 7 de mayo

20:00 horas Salve Solemne a la Virgen en su Real Capilla.

23:00 horas En la plaza de la Virgen, concierto por la Banda Municipal.

24:00 horas Disparo de un castillo de fuegos artificiales en la Plaza del Ayuntamiento. Finalizado el castillo en la Plaza de la Virgen, Gran «Dansà» y «Cantá d’Albaes» en honor a «la Mare de Deu» (Colabora la Asociación de Cant Valencià) de la F.F.C.V.

Domingo 8 de mayo

5:00 horas Misa de «Descoberta» de la Sagrada imagen en su Capilla.

8:00 horas Misa «d’infants», en la Plaza de la Virgen.

10:30 horas Traslado de la Virgen desde su Real Capilla a la Catedral. Itinerario del Traslado: Salida de la Basílica, rodea la Plaza de la Virgen, C/ Miguelete, Plaza de la Reina, entrando a la Catedral por la Puerta de los Hierros.

14:00 horas Disparo de una «mascletà» terrestre en la Plaza del Ayuntamiento.

18:30 horas Solemne Procesión General por el itinerario de costumbre. Itinerario de la Procesión: Plaza de la Virgen, Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado, Mª Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Almoina.

Desde Living Valencia os invitamos  a pasar un día repleto de emociones y adentrarse en la cultura valenciana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario