Cómo ir del centro de Valencia a la Malvarrosa en Transporte Público

Cómo ir del centro de Valencia a la Malvarrosa en Transporte Público

1 36923

¿Quieres conocer la mejor forma de moverse por Valencia? En los próximos días vamos a enseñaros cual es la mejor forma de viajar por los lugares más visitados de valencia, allá vamos.

¿Cómo ir del centro de Valencia a la playa?

Bus

Desde la plaza del  ayuntamiento tienes dos opciones la línea 19y la 32 . Si estamos más al norte, cerca de la plaza de la virgen o de las torres de Serrano, lo más sencillo es coger la línea 1.

¿Dónde cogemos el 19  ?

Las paradas azules indica por donde pasa el Bus, como vemos, podemos subir al transporte al principio de la plaza del ayuntamiento (justo en el cruce con San Vicente Mártir), antes del instituto Luis Vives (dirección estación del norte) y detrás de la plaza de toros.

paradas 19

Recorrido:

recorrido 19

¿Dónde cogemos el  32 ?

Podemos cogerlo en la Avenida Marqués Sotelo (llegando a la plaza del ayuntamiento) y en la esquina con carrer de les barques.

paradas 32

Recorrido:

recorrido 32

¿Dónde cogemos el  1 ?

Podemos subirnos pasando las torres de serrano (a la derecha si tenemos el rio de cara).

paradas 1

Recorrido:

recorrido 1

Metro

Si estás cerca de la plaza del ayuntamiento no tienes más remedio que hacer transbordo cogiendo los metros de las líneasmetro39 dirección Rafelbunyol y pasando al tranvía de la línea metrolinea4, pero si estás más al norte lo mejor es que cojas directamente el tranvía línea

También tienes las líneas metro linea 57 con transbordo en los tranvías metro linea 68para poder llegar a la parte del principio de la playa.

¿Dónde coger el metro si estamos cerca de la plaza del ayuntamiento?

Tenemos dos posibilidades: la parada de Xátiva (en frente de la estación del norte) o la parada de la calle Colón (en frente de El Corte Inglés).

El transbordo se realiza en la parada de Benimaclet, donde pasaremos al Tranvía línea metrolinea4dirección Dr. Lluch.

rutalinea3

Ruta alternativa

Puedes subir en las líneas metro linea 57 en Colón (la línea 5 también puede cogerse en la parada de Xátiva, cerca de la plaza de toros) dirección Maritim Serrería y hacer transbordo en el tranvía metro linea 68 dirección Tossal del rei.

rutalinea57

¿Dónde coger el metro si estamos cerca del rio o por el norte de la Ciutat Vella?

Lo más fácil es coger el tranvía directamente, sin necesidad de coger primero el metro y hacer transbordo, para ello deberemos cruzar el Pont de fusta, en frente de las torres de serranos y subirnos al tranvía de la línea metrolinea4justo detrás de la comisaría.

rutalinea4

Consejo de Living Valencia

Si quieres disfrutar al máximo de tu trayecto hasta la costa os recomendamos que alquiléis una bicicleta y hagáis un tour por los jardines del Turia hasta la misma playa.

Los jardines del Turia son una zona verde que llega hasta la ciudad de las artes y las ciencias. Anteriormente era el antiguo cauce del rio Turia.

El recorrido es el siguiente y se suele tardar alrededor de 45 minutos si vas con mucha calma:

ruta bici

foto rio

¿Dónde alquilar Bicicletas?

Todos nuestros clientes acuden a nuestra tienda de bicicletas de confianza: Touristing Valencia. Las bicis están muy bien cuidadas y cuentan con un precio más que competitivo. Tienen locales en el centro de Valencia en la Calle bolsería número 4 y en la calle Músico Peydró y en la Marina, al comienzo de la Malvarosa.

Además, en su puesto de la playa cuentan con una serie de servicios y atracciones acuáticas que van desde las más atrevidas como el Flyfish o el Banana bout hasta las más relajantes como los paseos en barco o el buceo.

Os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de la playa de la Malvarrosa como se merece.

 para faceb

¿Cómo volver de la playa al centro de Valencia?

Simplemente haz el trayecto inverso con el mismo bus o el mismo metro.

Los de las líneas 19 y 32 hacen un recorrido cerrado que va del centro a la playa por lo que no hay que preocuparse de si dan mucha vuelta.

Si vuelves en metro coge el metro línea metrolinea4 dirección Vicent Andrés Estellés y baja en la parada pont de fusta, o, si lo prefieres baja, haz transbordo en la parada de Benimaclet y coge la línea metro39 dirección aeroport.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1085
Alquiler de Temporada Valencia

0 2023

1 COMENTARIO

Deja un comentario