Cómo Reservar en Hoteles o Apartamentos Turísticos

Cómo Reservar en Hoteles o Apartamentos Turísticos

0 2902

 

En ocasiones, resulta un poco confuso el proceso de reserva de un alojamiento, para ayudaros en este proceso dedicaremos este post a explicar los pasos básicos a seguir para conseguirlo de manera rápida y segura.

Actualmente puedes elegir entre:

Hoteles (Recepción 24 horas, servicio de habitaciones, servicio de limpieza diaria), en el caso de elegir un hotel valora las imágenes, los comentarios y los servicios que ofrece, las estrellas evalúan la instalación, pero en muchas ocasiones el estado de las mismas no es acorde con la categoría asignada.

Apartamentos Turísticos (Mayor espacio, habitaciones independientes pero en el mismo espacio,  y las comodidades de una vivienda privada).Te recomendamos que consideres las características del apartamento, ubicación, características del salón ,   TV, tipo de calefacción, aire acondicionado, red wifi , cocina equipada, lavadora en el propio apartamento o en zonas comunes, valora también la existencia de armarios, baño completo etc. Considera la existencia de edificios  exclusivamente dedicados a apartamentos turísticos que pueden ser muy interesantes para reservas de grupo, o familia, muchos de estos edificios cuentan con zonas comunes. Si buscas alojamientos especiales, algunas empresas especializadas en apartamentos turísticos cuentan con dúplex, áticos u opciones exclusivas, si bien a un coste superior.

Si tu opción son los Apartamentos Turísticos, te recomendamos reservar siempre a  una empresa especializada en este tipo de alojamientos. Haciendo una búsqueda seguro que encuentras un par o tres de empresas especializadas en apartamentos turísticos en tu destino

cac

1º. Determina tu presupuesto para alojamiento,  es muy importante ya que a partir de esta cantidad podrás filtrar opciones de alojamiento  y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Los precios, siempre más económicos en el caso de los apartamentos turísticos que en el caso de los Hoteles pueden oscilar en una gran ciudad desde los 50€ en temporada baja de un apartamento turístico para dos personas (este precio se puede ver incrementado en función del número de ocupantes) hasta los 90€ en temporada alta por un apartamento de características similares. En temporada alta y en función por ejemplo de la cercanía del apartamento a la playa, al puerto o a zonas de ocio estival  los precios aumentan considerablemente.

2º. Determina cómo te gustaría que fuera el alojamiento en cuanto a por ejemplo ubicación,  prueba con distintas ubicaciones deseadas, pueden surgir opciones interesantes valorando ubicaciones distintas. Incluye aspectos que pueden ser necesarios para ti como admisión de mascotas, establecimiento adaptado para personas con movilidad reducida, restaurante, opción de desayuno, o simplemente comprobar que admiten tu tarjeta de crédito habitual,  todos estos requisitos te servirán como filtro para así descartar los establecimientos que no cumplan con tus necesidades

3º. Comienza tu búsqueda, hay muchos alojamientos en línea que ofrecen las mismas condiciones o muy parecidas, es importante que mires las fotos de las instalaciones y de las  habitación que te ofrecen para así valorar el establecimiento y  no llevarte sorpresas a la  llegada, busca la página propia del establecimiento para comparar información y conocer con mayor detalle el establecimiento, fíjate si en la página te proporcionan el teléfono del establecimiento , si es así,  sería interesante llamar y quizás teniendo contacto directo con ellos puedan ofrecerte una mejor tarifa que la que sale publicada online, nada pierdes intentándolo.

fotos-merced

4º. Haz la reserva, puedes hacerlo directamente a través de portales como www.booking.com  ( el más conocido y habitual), también son interesantes las opciones como www.expedia.com  o bien webs especializadas en apartamentos como www.airbnb.com , www.niumba.com  o www.windu.com , en estas tres últimas opciones valora si el apartamento es de un particular o lo gestiona una empresa de apartamentos turísticos (siempre más fiable), también puedes reservar a través de la web propia del hotel o de la empresa de apartamentos turísticos, como por ejemplo www.livingvalencia.com  o si lo prefieres llamando por teléfono, en cualquiera de los casos tendrás que proporcionar  informacion como tu nombre completo, fecha de tu estancia, y método de pago ( puede que te soliciten la numeración de tu tarjeta de crédito).

5º.  Pago de la reserva, algunos establecimientos  te dan la opción de hacer el pago a la llegada, si eliges esta opción, solicita   un recibo de confirmación donde se te detallen los datos de tu reserva y el pago que debes hacer a la llegada. Si decides hacer tu reserva online, verifica antes de facilitar datos de tu tarjeta de crédito que se trata de una web segura (debe comenzar por https), deberás recibir en tu correo tu confirmación de reserva, así como el importe adelantado, este correo deberás imprimirlo o llevarlo en tu móvil o Tablet  para presentarlo  a tu llegada.

Si realizas la reserva por teléfono y has pagado debes pedirle a la persona que te atiende que por favor te envíe  confirmación de reserva y pago a tu correo electrónico, esto es muy importante.
lonja

6º.  Lleva  toda la documentación de tu reserva impresa o localizable en tu móvil o tablet y léela con detenimiento, comprueba los datos y obligaciones de la misma.

Y por último disfruta de tu estancia, realizar la reserva siguiendo estos consejos te evitara sorpresas y te dejara disfrutar de tu estancia desde el momento en que realices la reserva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1037
Alquiler de Temporada Valencia

0 1963

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario