¿Cómo celebrar una merienda de Pascua tradicional en Valencia?

¿Cómo celebrar una merienda de Pascua tradicional en Valencia?

0 19169

Este domingo 26 de Marzo se realiza el cambio de hora, dando paso a la primavera y su fiesta por excelencia que es la semana santa o como le llamamos los valencianos La Pascua.

Los valencianos presumimos de nuestras tradiciones y aquí te dejamos un par para que disfrutes de la merienda pascuera al estilo valenciano.

Después de la abstinencia de comer por motivos religiosos (del Miércoles de ceniza al Domingo de Resurrección) vienen los tres alimentos básicos para coger fuerzas y energía para disfrutar de la fiesta.

El primero es la Mona de pascua o como se conoce fuera de la Comunidad Valencia el pan quemado con su forma tradicional redonda coronada con varios huevos duros pintados de colores llamativos. Puede parecer un poco raro un pan dulce con un huevo duro pero así era la tradición, donde el abuelo o el padrino de los ahijados le regalaba este dulce con tantos huevos como años tenía el niño hasta la edad de 12 años.

Suele irse a la montaña o algún espacio abierto entre la naturaleza para “rodar la mona” que no es ir dándole vueltas a la mona si no que es comerla para merendar con la familia o amigos. El mejor sitio para rodar la mona puede ser el gran paseo verde como es el rio de Valencia o sobre la arena de la playa, alejándonos de la tecnología y del ruido y que la única conexión sea con nuestra familia o nuestros seres queridos.

Aunque sea una tradición, todo se tiene que actualizar o modernizar y ahora las monas de pascua no suelen tener solo forma redonda, si no que ahora se hacen de todas las formas posibles como animales y en vez de un huevo duro se le pone un huevo de chocolate con una sorpresa dentro.

Y también no podemos olvidarnos de nuestra longaniza de pascua, embutido seco muy fino con un toque especial de anís.

Después de esta súper merienda hay que quemar unas cuantas calorías como no con tradiciones también, volando el cachirulo o milotxa,  más conocida como la cometa, el sitio perfecto de Valencia para esto es la playa donde la cometa coge impulso para elevarse gracias a la brisa del mar. Además de bailar y cantar muchas canciones tan famosas en tierras valencianas como la Tarará, Mon pare no te nas, La manta al coll o Amparito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1029
Alquiler de Temporada Valencia

0 1953

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario