La Tomatina, la fiesta más famosa al honor del tomate.

La Tomatina, la fiesta más famosa al honor del tomate.

0 3731

¿Quién podría pensar que un par de amigos al lanzarse tomates,  se convertirían en los creadores de la guerra de tomates más famosa del mundo? Pues así ocurrió en la Tomatina de Buñol.

Actualmente se supera la asistencia de 45.000 personas y se lanzan más de 125 toneladas de tomate en tan sólo una hora de 11-12h de la mañana que es lo que dura.

Tanto ha sido su alcance, que Buñol ya es conocido en el mundo entero y la fiesta fue declarada en 2002 como Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría General de Turismo.

La celebración que ya lleva más de 60 años,  se realiza el último miércoles de agosto.  Y ya puedes comprar tu entrada, la cual si lo deseas puede incluir el transporte hasta Buñol, un buen plato de paella tradicional y un refrescante vaso de sangría.

Justo a 60 días del evento, ya están casi agotadas las entradas. Date prisa y no te lo pierdas ya que además de ser una fiesta tan divertida, el tomate tiene muchas propiedades positivas para la salud como por ejemplo rejuvenecedor de la piel.

Este año ya será el sexto, donde los niños entre 4 y 14 años también pueden disfrutar a pequeña escala de la fiesta gratuitamente, el sábado 26 de agosto a las 12:00h en la plaza del pueblo.

Las mejores recomendaciones para disfrutar al máximo de la fiesta son:

  • Llevar calzado cómodo y deportivo.
  • Gafas de bucear ya que el tomate puede escocer mucho los ojos.
  • Mucha protección solar.
  • Seguir en todo momento las normas del evento.

Además, se realiza una fiesta antes y después del evento y durante el evento hay música, sesión fotográfica y realización de videos para recordar los mejores tomatazos.

Para más información, le recomendamos la página oficial http://latomatina.info/la-tomatina/

¿A que esperas para lanzar tus mejores tomatazos?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1029
Alquiler de Temporada Valencia

0 1953