VENTAJAS DE APARTAMENTOS VS HOTELES

VENTAJAS DE APARTAMENTOS VS HOTELES

0 1413

Ventajas de apartamentos vs hoteles

Son muchas y es que cada vez más, nos vemos inmersos en cambios continuos que nos obligan a renunciar a lo comúnmente conocido para dar paso a una nueva forma de hacer las cosas. En este sentido el turismo también se ha visto afectado. Los grandes avances tecnológicos han hecho que cambiemos nuestra forma de vida en tantísimos aspectos que el turismo y la hostelería no podían quedarse atrás. La tecnología nos ha hecho cambiar la forma en la que nos comunicamos, informamos e incluso adquirimos productos y servicios, y en lo que respecta a la hostelería reservar tu alojamiento en un apartamento turístico puede proporcionarte muchas ventajas,.

Estas reservas pueden ser gestionadas tanto por propietarios como por empresas. El hecho de obtener un  servicio por parte de una empresa dedicada a la hostelería puede traer grandes ventajas sobre los medios y grandes hoteles.

Condiciones y normas

Principalmente, la relación entre el cliente y el anfitrión es más estrecha, por lo que ciertas condiciones y normas como por ejemplo la hora de hacer el check-in pueden modificarse y ajustarse a las necesidades individuales de cada cliente, Pincha Aquí y compuébalo tu mismo. En este caso concreto las políticas de los hoteles son estrictamente rígidas y jamás se someten a cambios. Cuando se reserva un apartamento turístico el vínculo entre el cliente y el anfitrión es mucho más estrecho del que tiene un hotel con sus clientes.

Gracias a las plataformas de reservas online existe una conexión 24h entre el huésped y la empresa donde se pueden presentar ciertos cambios en las reservas bajo petición del cliente. Esta conexión se mantiene durante el tiempo de estancia incluso días después, para que así el cliente pueda informar de su experiencia e incluso aconsejar a la empresa como se podría mejorar el servicio.

Más allá del vínculo entre el huésped y el anfitrión la primera característica que imaginamos cuando comparamos estos dos tipos de alojamiento es que en un apartamento turístico gozamos de absoluta independencia, mientras que en un hotel podemos encontrar más servicios pero una libertad mucho más limitada. Alojarte en un apartamento te permitirá ser totalmente libre a la hora de establecer horarios de comida, descanso, incluso invitar a amigos.

Otra de las ventajas

Otra de las ventajas más destacadas de esta comparación es la ubicación. Obviamente los grandes hoteles se benefician de una excelente ubicación que les permite tanto al hotel como a sus huéspedes gozar de una amplia y accesible red de transporte además de proximidad sobre centros de interés turísticos dentro de la ciudad. Pero estas ubicaciones también pueden ser una desventaja para el servicio. Los hoteles ubicados en las zonas más céntricas, rodeados de atractivos turísticos están situados en zonas que sufren un exceso de concentración de gente. Disfrutar un día de las plazas más atractivas y famosas de la ciudad tiene un encanto irresistible para un turista, pero alojarte en un lugar tan masificado durante tus vacaciones puede acabar produciendo demasiado cansancio.

 

Finalmente este tipo de decisiones se toman entre los turistas y suele estar muy condicionada con el tipo de destino. Ciertamente cada viaje presenta una oferta diferente pero no podemos negar el gran crecimiento que han tenido los apartamentos turísticos durante los últimos años, principalmente por su ventaja competitiva en lo económico frente a los hoteles, pero también gracias al crecimiento en la calidad del servicio que prestan empresas dedicadas a este tipo de hostelería.

Deseamos que éste artículo te haya servido para algo.

De parte del equipo de Apartamentos Living Valencia les deseamos que se diviertan con sus seres queridos y que nos visiten pronto.

Hasta muy pronto.

El equipo de Living Valencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1037
Alquiler de Temporada Valencia

0 1963

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario