Etiquetas Entradas etiquetadas con "Maratón Valencia"

Maratón Valencia

0 1913

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que se celebrará el próximo 20 de noviembre, gracias a la impecable organización de la Sociedad Deportiva Correcaminos (http://correcaminos.org/eventos/maraton/ )  y el Ayuntamiento de Valencia, la prueba ha superado ya  la cifra de los 18.800 corredores. Participación que supone un 13% más que en la edición del pasado año.

marathon-4

Presente

El Maratón de Valencia ( https://www.facebook.com/maratonvalencia/ ),  se convierte en una prueba de referencia siendo el primer maratón de España galardonado con la Road Race Gold Label de la IAAF, que acredita a las mejores pruebas del mundo en la distancia de los 42.195 metros.

El aumento en la participación, es debido principalmente al aumento  de corredores extranjeros y muy especialmente en la cifra de mujeres que participarán en la prueba. En el 36º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP habrá más de 5.800 corredores extranjeros, un 36% más que en la pasada edición. Contaremos con participantes de 82 nacionalidades, un gran paso, sin duda hacía la internalización constante de la prueba.

En relación a la participación femenina se ha elevado hasta las 2.700 mujeres inscritas lo que supone también un aumento del 29% respecto al Maratón de 2015. En esta edición las mujeres serán más de un 14% del total de participantes en la Maratón valenciana.

Todavía es posible comprar un dorsal  a un precio de 90€ (sujeto a la disponibilidad de los mismos)  en la web de la prueba   www.maratonvalencia.com. Mientras tanto, la 10K Valencia Trinidad Alfonso ya ha agotado todos sus dorsales para la carrera que acompañará al gran fondo valenciano.

 

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP plantea  un circuito idóneo (totalmente llano), El clima de Valencia durante el mes de noviembre se convierte en ideal para la práctica de las pruebas de fondo  la temperatura prevista (entre 12 y 17 grados).

Como en las últimas ocasiones La  Ciudad de la Artes y las Ciencias será el epicentro de la prueba, en ella tendrá lugar la salida, la llegada, así como actividades paralelas a la carrera,

 

marathon

Pasado

La Historia del maratón  valenciana se inicia con la del Maratón Popular de Valencia cuya primera edición se celebró el 29 de marzo de 1981, a la que siguieron, año tras año, 29 ediciones más hasta su trigésima  edición celebrada en 2010. La 31ª edición supuso el nacimiento de un nuevo proyecto, para situar a la prueba valenciana en la elite internacional en este tipo de eventos.

 

marathon-2

 

Futuro

Valencia emerge como  una excelente capital para la práctica deportiva  y, especialmente del running  (http://www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/recorrido-maraton/ ), ofreciendo además una oferta complementaría extraordinaria  y diferente. Valencia combina historia, tradición y modernidad de una manera sorprendente. Es una ciudad diferente, tradicional, novedosa, vanguardista y llena de contrastes. Su arquitectura va desde el siglo I a.c. hasta el diseño más futurista del siglo XXI. Sus playas bañadas por el  Mediterráneo, a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad,  un puerto deportivo y turístico al alza, diseñado para convertirse en uno de los más atractivo del Mediterráneo.

Además. La ciudad cuenta también con una amplia oferta medioambiental debido tanto a su cercanía al paraje natural de la Albufera como por un pulmón verde situado en el Jardín del Turia, sobre el antiguo cauce del río, que cruza el núcleo urbano de este a oeste. Realmente un destino único y sorprendente donde venir a practicar deporte y disfrutar del mediterráneo que   convierten a Valencia en un destino en alza y con una gran proyección de futuro entre las grandes capitales europeas.