Etiquetas Entradas etiquetadas con "Reserva Alojamiento"

Reserva Alojamiento

0 1449

Ventajas de apartamentos vs hoteles

Son muchas y es que cada vez más, nos vemos inmersos en cambios continuos que nos obligan a renunciar a lo comúnmente conocido para dar paso a una nueva forma de hacer las cosas. En este sentido el turismo también se ha visto afectado. Los grandes avances tecnológicos han hecho que cambiemos nuestra forma de vida en tantísimos aspectos que el turismo y la hostelería no podían quedarse atrás. La tecnología nos ha hecho cambiar la forma en la que nos comunicamos, informamos e incluso adquirimos productos y servicios, y en lo que respecta a la hostelería reservar tu alojamiento en un apartamento turístico puede proporcionarte muchas ventajas,.

Estas reservas pueden ser gestionadas tanto por propietarios como por empresas. El hecho de obtener un  servicio por parte de una empresa dedicada a la hostelería puede traer grandes ventajas sobre los medios y grandes hoteles.

Condiciones y normas

Principalmente, la relación entre el cliente y el anfitrión es más estrecha, por lo que ciertas condiciones y normas como por ejemplo la hora de hacer el check-in pueden modificarse y ajustarse a las necesidades individuales de cada cliente, Pincha Aquí y compuébalo tu mismo. En este caso concreto las políticas de los hoteles son estrictamente rígidas y jamás se someten a cambios. Cuando se reserva un apartamento turístico el vínculo entre el cliente y el anfitrión es mucho más estrecho del que tiene un hotel con sus clientes.

Gracias a las plataformas de reservas online existe una conexión 24h entre el huésped y la empresa donde se pueden presentar ciertos cambios en las reservas bajo petición del cliente. Esta conexión se mantiene durante el tiempo de estancia incluso días después, para que así el cliente pueda informar de su experiencia e incluso aconsejar a la empresa como se podría mejorar el servicio.

Más allá del vínculo entre el huésped y el anfitrión la primera característica que imaginamos cuando comparamos estos dos tipos de alojamiento es que en un apartamento turístico gozamos de absoluta independencia, mientras que en un hotel podemos encontrar más servicios pero una libertad mucho más limitada. Alojarte en un apartamento te permitirá ser totalmente libre a la hora de establecer horarios de comida, descanso, incluso invitar a amigos.

Otra de las ventajas

Otra de las ventajas más destacadas de esta comparación es la ubicación. Obviamente los grandes hoteles se benefician de una excelente ubicación que les permite tanto al hotel como a sus huéspedes gozar de una amplia y accesible red de transporte además de proximidad sobre centros de interés turísticos dentro de la ciudad. Pero estas ubicaciones también pueden ser una desventaja para el servicio. Los hoteles ubicados en las zonas más céntricas, rodeados de atractivos turísticos están situados en zonas que sufren un exceso de concentración de gente. Disfrutar un día de las plazas más atractivas y famosas de la ciudad tiene un encanto irresistible para un turista, pero alojarte en un lugar tan masificado durante tus vacaciones puede acabar produciendo demasiado cansancio.

 

Finalmente este tipo de decisiones se toman entre los turistas y suele estar muy condicionada con el tipo de destino. Ciertamente cada viaje presenta una oferta diferente pero no podemos negar el gran crecimiento que han tenido los apartamentos turísticos durante los últimos años, principalmente por su ventaja competitiva en lo económico frente a los hoteles, pero también gracias al crecimiento en la calidad del servicio que prestan empresas dedicadas a este tipo de hostelería.

Deseamos que éste artículo te haya servido para algo.

De parte del equipo de Apartamentos Living Valencia les deseamos que se diviertan con sus seres queridos y que nos visiten pronto.

Hasta muy pronto.

El equipo de Living Valencia.

0 2915

 

En ocasiones, resulta un poco confuso el proceso de reserva de un alojamiento, para ayudaros en este proceso dedicaremos este post a explicar los pasos básicos a seguir para conseguirlo de manera rápida y segura.

Actualmente puedes elegir entre:

Hoteles (Recepción 24 horas, servicio de habitaciones, servicio de limpieza diaria), en el caso de elegir un hotel valora las imágenes, los comentarios y los servicios que ofrece, las estrellas evalúan la instalación, pero en muchas ocasiones el estado de las mismas no es acorde con la categoría asignada.

Apartamentos Turísticos (Mayor espacio, habitaciones independientes pero en el mismo espacio,  y las comodidades de una vivienda privada).Te recomendamos que consideres las características del apartamento, ubicación, características del salón ,   TV, tipo de calefacción, aire acondicionado, red wifi , cocina equipada, lavadora en el propio apartamento o en zonas comunes, valora también la existencia de armarios, baño completo etc. Considera la existencia de edificios  exclusivamente dedicados a apartamentos turísticos que pueden ser muy interesantes para reservas de grupo, o familia, muchos de estos edificios cuentan con zonas comunes. Si buscas alojamientos especiales, algunas empresas especializadas en apartamentos turísticos cuentan con dúplex, áticos u opciones exclusivas, si bien a un coste superior.

Si tu opción son los Apartamentos Turísticos, te recomendamos reservar siempre a  una empresa especializada en este tipo de alojamientos. Haciendo una búsqueda seguro que encuentras un par o tres de empresas especializadas en apartamentos turísticos en tu destino

cac

1º. Determina tu presupuesto para alojamiento,  es muy importante ya que a partir de esta cantidad podrás filtrar opciones de alojamiento  y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Los precios, siempre más económicos en el caso de los apartamentos turísticos que en el caso de los Hoteles pueden oscilar en una gran ciudad desde los 50€ en temporada baja de un apartamento turístico para dos personas (este precio se puede ver incrementado en función del número de ocupantes) hasta los 90€ en temporada alta por un apartamento de características similares. En temporada alta y en función por ejemplo de la cercanía del apartamento a la playa, al puerto o a zonas de ocio estival  los precios aumentan considerablemente.

2º. Determina cómo te gustaría que fuera el alojamiento en cuanto a por ejemplo ubicación,  prueba con distintas ubicaciones deseadas, pueden surgir opciones interesantes valorando ubicaciones distintas. Incluye aspectos que pueden ser necesarios para ti como admisión de mascotas, establecimiento adaptado para personas con movilidad reducida, restaurante, opción de desayuno, o simplemente comprobar que admiten tu tarjeta de crédito habitual,  todos estos requisitos te servirán como filtro para así descartar los establecimientos que no cumplan con tus necesidades

3º. Comienza tu búsqueda, hay muchos alojamientos en línea que ofrecen las mismas condiciones o muy parecidas, es importante que mires las fotos de las instalaciones y de las  habitación que te ofrecen para así valorar el establecimiento y  no llevarte sorpresas a la  llegada, busca la página propia del establecimiento para comparar información y conocer con mayor detalle el establecimiento, fíjate si en la página te proporcionan el teléfono del establecimiento , si es así,  sería interesante llamar y quizás teniendo contacto directo con ellos puedan ofrecerte una mejor tarifa que la que sale publicada online, nada pierdes intentándolo.

fotos-merced

4º. Haz la reserva, puedes hacerlo directamente a través de portales como www.booking.com  ( el más conocido y habitual), también son interesantes las opciones como www.expedia.com  o bien webs especializadas en apartamentos como www.airbnb.com , www.niumba.com  o www.windu.com , en estas tres últimas opciones valora si el apartamento es de un particular o lo gestiona una empresa de apartamentos turísticos (siempre más fiable), también puedes reservar a través de la web propia del hotel o de la empresa de apartamentos turísticos, como por ejemplo www.livingvalencia.com  o si lo prefieres llamando por teléfono, en cualquiera de los casos tendrás que proporcionar  informacion como tu nombre completo, fecha de tu estancia, y método de pago ( puede que te soliciten la numeración de tu tarjeta de crédito).

5º.  Pago de la reserva, algunos establecimientos  te dan la opción de hacer el pago a la llegada, si eliges esta opción, solicita   un recibo de confirmación donde se te detallen los datos de tu reserva y el pago que debes hacer a la llegada. Si decides hacer tu reserva online, verifica antes de facilitar datos de tu tarjeta de crédito que se trata de una web segura (debe comenzar por https), deberás recibir en tu correo tu confirmación de reserva, así como el importe adelantado, este correo deberás imprimirlo o llevarlo en tu móvil o Tablet  para presentarlo  a tu llegada.

Si realizas la reserva por teléfono y has pagado debes pedirle a la persona que te atiende que por favor te envíe  confirmación de reserva y pago a tu correo electrónico, esto es muy importante.
lonja

6º.  Lleva  toda la documentación de tu reserva impresa o localizable en tu móvil o tablet y léela con detenimiento, comprueba los datos y obligaciones de la misma.

Y por último disfruta de tu estancia, realizar la reserva siguiendo estos consejos te evitara sorpresas y te dejara disfrutar de tu estancia desde el momento en que realices la reserva.