Error 404 - Página no encontrada
Lo sentimos, pero la página que buscas no existe
You can go to the homepage

NUESTRAS ÚLTIMAS ENTRADAS

0 1029

Estamos ante una nueva década, y es un momento perfecto para vivir nuevas experiencias.

Si piensas que la vida es un regalo y que hay que vivirla intensamente todos los días, pocas ciudades como Valencia ofrecen una verdadera posibilidad para cambiar de aires y mejorar considerablemente tu calidad de vida.

Una de las cosas positivas que nos ha traído el Covid-19 es el impulso del teletrabajo, que entre otras cosas te permite cambiar tu residencia a Valencia durante unos meses, y puede ser una de las vivencias más enriquecedoras de tu vida.

¿Te imaginas vivir en una ciudad donde el 28 de enero se alcanzarón los 26 grados centígrados?. Pues deja de imaginártelo, eso ocurre en Valencia.

Conceptos como Coliving o Colivingvalencia, definen una ciudad única, un lugar donde se encuentran centros de negocios reconocidos a nivel europeo, pero a los que se puede llegar en patinete desde cualquier punto de la ciudad y al mediodía coger tu tabla de paddle surf o comer en un parque de 7 kilómetros de longitud, y casi siempre bajo el sol.

Lo primero que sorprende a las personas que se trasladan a la ciudad del Túria es la luz ; una luz que te cautiva y que hace que la gente viva en la calle; a cualquier hora verás adultos, adolescentes, mujeres, hombres etc.. haciendo deporte al aire libre, tomando una cerveza afterwork o con los amigos. La ciudad está siempre viva, incluso en tiempos de coronavirus.

Valencia no defrauda a nadie, y la magia de vivir un tiempo en Valencia no sólo lo han descubierto españoles, por ejemplo ha habido una fortísima migración de italianos en la ciudad que entre otras cosas a provocado que Valencia sea una de las mejores ciudades de Europa para comer en un real restaurante italiano.

Esa combinación de tradicional y tranquila ciudad mediterránea con su aire intercultural también se refleja en barrios céntricos como el de Convento Jerusalén, donde puedes elegir entre diferentes reales bares, restaurantes, supermercados o peluquerías chinas.

El reflejo más evidente de la hospitalidad mediterránea lo encontramos en Fallas, donde uno de los barrios más falleros se encuentra en el corazón de la “Chinatown” valenciana.

Nos imaginamos que tienes claro que quieres vivir la experiencia de vivir en Valencia, pero, ¿Te preocupa dónde alojarte?

Pues eso no es un problema, LivingValencia alquila apartamentos totalmente equipados para personas que desean o necesitan instalarse unos meses en Valencia.

Llevamos más de 15 años alojando personas desplazadas temporalmente por motivos laborales, personas que por salud residen en Valencia en invierno por su clima templado, o personas que se someten a un tratamiento de fertilidad en uno de los prestigiosos centros de la ciudad.

Por eso no te preocupes por el alojamiento, de eso nos encargamos en LivingValencia. Somos la empresa valenciana con más experiencia en la ciudad y podrás alojarte en las zonas más demandadas, en el centro de la ciudad, junto la ciudad de las Artes y las Ciencias, o junto al mar.

Disponemos de una gran variedad de alojamientos; desde pequeños lofts para una sola persona a áticos de gran amplitud donde pueden alojarse familias numerosas o grupos de amigos. Además disponemos tanto de alojamientos económicos y alojamientos exclusivos. Puedes realizarnos cualquier consulta aquí: Living Valencia

¿Te imaginas levantarte un día entre semana y antes de trabajar dar un paseo por la orilla del mar?

Valencia tiene una de las playas urbanas más hermosas de Europa, y no es sueño tomar una cerveza bien fría en la orilla del mar con tu novia o amigos viendo el atardecer…un día laborable.

Muchos definen Valencia como Colivingvalencia, por ser la perfecta armonía entre una ciudad con oportunidades laborales donde a la vez se disfruta de una excelente calidad la vida,

Una ciudad donde se vive de lunes a viernes. La vida son 365 días al año.

¿Te interesa el nuestro concepto Coliving?

Si puedes vivir esta experiencia pero trabajando, Living Valencia te alquila apartamentos totalmente equipados que disponen de wifi gratuito y podrás establecer tu oficina en una de las habitaciones.

Los apartamentos también gozan de aparatos de calor y frío, para poder aclimatar los apartamentos a la temperatura adecuada para trabajar, como en cualquier oficina.

Aunque el clima privilegiado propio del mediterráneo provoca que la mayoría del año no se necesite usar calefacción o el aire acondicionado, recuerda que conforme la normativa en los centros de trabajo donde se realicen trabajos sedentarios y centros de trabajo con herramientas de baja potencia la temperatura debe oscilar entre los 17º y los 27º. Respecto el invierno señala la temperatura ideal entre los 23º y los 27º.

A modo de ejemplo el Gobierno de España estableció 24 grados, como la temperatura adecuada para los ministerios.

Si eres de esas personas que prefiere desconectar y cuando vuelve a casa “aparcar” el ordenador, en Valencia existen varios espacios de coworking, y Colivingvalencia te ayudamos a elegir el mejor espacio para ti.

El coworking es otra nueva tendencia que nos ha traído este nuevo siglo; el concepto de oficina compartida entre profesionales autónomos y teletrabajadores de diferentes sectores que trabajan de manera independiente pero con la posibilidad de crear sinergias.

Un espacio de coworking es perfecto para interactuar con otros profesionales, contagiarse del éxito de otros, huir de distracciones y sobre todo separar la vida personal de la profesional.

En su mayoría se trata de profesionales que no necesitan más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a Internet para poder realizar su trabajo.

0 1953

ALQUILER DE TEMPORADA EN VALENCIA

Crear la marca de un producto o de un servicio es una tarea compleja de realizar y aún más de modificar. La Comunidad Valenciana es uno de los ejemplos europeos más longevos e inamovibles de region branding, con una identidad competitiva de turismo vacacional o de alquiler de temporada en Valencia, con capacidad de influir en la percepción de casi todos los públicos objetivos, pero que no permite su transformación a corto plazo.

Por el contrario, Valencia tiene un city branding diferente, ya que tiene una gran capacidad de adaptación a circunstancias excepcionales como la que nos ha presentado el Covid-19.

A principios de siglo, la ciudad pasó de ser un lugar con una gran oferta de alquiler temporal o alquiler de temporada en valencia , con el fin de atender la demanda de profesionales, trabajadores desplazados o visitantes de eventos comerciales, a ser al mismo tiempo un lugar turístico, provocando una diversificación de la oferta de alquiler.

Durante los años 80 o 90

Era muy económico alquilar por temporada en las zonas turísticas de la ciudad o en la playa urbana.

Pero ser una ciudad con un clima templado todo el año, unida a una luz característica que la convierte en un lugar especial, con una estabilidad social-económica, y con playas urbanas de calidad y de fácil acceso, provocó que Valencia empezase a estar en el foco de atención del sector turístico.

El punto de inflexión fue la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias junto a la celebración de eventos masivos como la fórmula 1 o la Copa América de Vela, que convirtió Valencia en un destino turístico europeo de primer nivel, pasando a convertirse velozmente en el deseo vacacional de muchos italianos, holandeses o españoles.

Pero la capital del Túria no siente el vértigo que sufren otras grandes ciudades europeas ante esta crisis sanitaria que está golpeando el turismo vacacional. Valencia tiene la capacidad de transformar parte de su oferta de alquiler vacacional en alquiler de temporada para profesionales, estudiantes o pacientes sanitarios que acuden a centros de reconocido prestigio a nivel mundial localizados en Valencia.

Más que nunca Valencia celebra no haber dejado nunca de ser una ciudad emprendedora frente otros lugares que se rindieron a los atractivos del Turismo, pudiendo transformar a muy corto plazo su marca, frente a la región, estando ya a 18 de agosto de 2020 preparada para ofrecer alquiler de temporada o temporal, frente al vacacional.

La capital siempre tuvo un arraigado espíritu del comercio y los negocios, la mayor prueba de ello, es la Lonja de Mercaderes, un símbolo de comercio y riqueza que preside la ciudad.

En la actualidad, el alquiler de temporada en Valencia

A día de hoy, ese carácter comercial de la ciudad, se refleja por ejemplo en que Valencia es la única ciudad española candidata a la capital europea de la innovación. Compite sin complejos con iconos de la innovación, como Milán o Viena.

El proyecto base de la candidatura valenciana es Missions València 2030, es un proyecto consistente en un conjunto de veinte desafíos concretos orientados a las áreas de ciudad sostenible,  saludablecompartida y emprendedora.

No dudemos que este otoño la ciudad volverá a activarse y las estancias cortas persistirán, porque el turismo no desparecerá nunca ya que el hombre está destinado a descubrir mundo, pero la oferta de alojamiento temporal también será necesaria para atender el gran aumento de demanda de alquiler de temporada.

Profesionales que acudan a la Feria de Valencia y profesionales que acudan a eventos, congresos, reuniones corporativas, estudiantes Erasmus (Valencia ha llegado a ser el principal destino europeo), trabajadores desplazados o emprendedores, provocarán un gran aumento de la oferta de alquiler de temporada.

No olvidemos que los nacionales de países que pertenecen al G20, eligen España como el décimo país para trabajar y Valencia es la ciudad tercera ciudad más grande del país siendo mucho más cómoda y económica que las dos principales ciudades españolas.

Valencia tiene mucho que ofrecer

ALQUILER DE TEMPORADA EN VALENCIA
Valencia

Esto, junto al clima e ubicación coloca a Valencia como un lugar interesante para buscar empleo o para establecer negocios de alto valor añadido.

Si te encuentras en la situación de tener que buscar alojamiento temporal o un alojamiento de temporada en Valencia durante el 2020 o 2021, te recomendamos que tengas en cuenta todas las opciones, ya que la oferta ha aumentado.

Valencia es una ciudad muy segmentada como cualquier otra gran ciudad a través de sus distritos donde se distribuye la zona financiera, zonas comerciales o las zonas de entretenimiento y ocio de la ciudad, pero a diferencia de las grandes ciudades, el desplazamiento dentro de ella es muy rápido y esto permite poder alojarse en lugares lejanos al centro de trabajo.

Mientras que durante los últimos años el alquiler de temporada en Valencia,  estaba focalizado en distritos como el Palacio de Congresos, la zona de la Ciudad de las Artes de las Ciencias o la zona financiera, los barrios más antiguos, céntricos y bohemios, como el Barrio del Carmen o Ruzafa, o el barrio marítimo del Cabañal ofrecían una gran oferta de alquiler de corta estancia.

Este año va a ser una oportunidad para los trabajadores desplazados, profesionales…puedan alojarse temporadas en las zonas más turísticas de la ciudad, porque la oferta de alquiler de temporada ha crecido considerablemente en estas zonas.

TE IMAGINAS…

Vivir frente la playa del Cabañal durante los 4 meses que tengas que trabajar en valencia???

Correr al amanecer sobre la arena???

Poder vivir seis meses frente la catedral de Valencia???

Vivir tu experiencia Erasmus o tu postgrado viviendo en el Barrio del Carmen???

Este año puede ser tu oportunidad, Valencia vuelve como antaño a ofrecer más alquiler de temporada.

Y Nosotros queremos que tu alquiler de temporada en Valencia sea en LIVING VALENCIA

Pincha Aquí y podrás ver uno de nuestros alojamientos.

¡Con nosotros arte y cultura en Valencia van de la mano con tu salud!

Os esperamos!!!

0 1539

Qué hacer en Valencia durante Covid-19

Aunque nos encontramos en plena pandemia y con rebrotes de Coronavirus hay muchas Cosas qué hacer en Valencia durante Covid-19. Lamentablemente nuestras vidas han cambiado, esperemos que de manera temporal, pero nuestra ilusión y placer por viajar y conocer nunca desaparecerá. Importante siempre respetar las medidas higiénicas que las autoridades sanitarias establecen. Si cumplimos las normas podemos disfrutar de la ciudad de Valencia sin problemas.

Existe una gran variedad de museos, edificios emblemáticos, verdaderas obras arquitectónicas para ver y disfrutar. Valencia es la tercera ciudad más poblada de España por detrás de Madrid y Barcelona por lo tanto tiene un patrimonio histórico y cultural acorde a su condición.

Lugares favoritos para disfrutar

Entre las muchas cosas Qué hacer en Valencia durante Covid 19 están aquellas tradicionales de toda la vida que le confieren a Valencia ese encanto especial. Visita obligada es el Centro Histórico, uno de los más grandes de Europa donde se encuentra el Barrio del Carmen y las imponentes Torres de Quart y Torres de Serrano, antiguas puertas de entrada a la ciudad cuando Valencia estaba amurallada.

Como Ciudad de tradición Cristiana y Católica, Valencia tiene un conjunto de edificios formado por la Catedral, la Torre del Miguelete y la Basílica de la Virgen de los Desamparados que el visitante no se debe perder. Muy cerca de estos se encuentra el Palacio de la Generalidad y a su alrededor múltiples Palacetes y edificios emblemáticos, sin olvidar un obligado paseo por la Calle de la Paz. La Lonja de la Seda, el Mercado Central, la Iglesia de los Santos Juanes, la Plaza Redonda, la Plaza de la Merced… son mil y un rincones que hacen del Centro de la ciudad de Valencia una de las ciudades del Mediterráneo más bonitas y agradables de visitar.

Entre las Qué hacer en Valencia durante Covid-19 No podemos dejar de proponer visitar el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), el MUVIM (Museo de la Ilustración y la Modernidad), el Museo Fallero, la Plaza de Toros, las Atarazanas o los Barrios de Ruzafa y el Cabañal. Todas las propuestas son compatibles con las medidas de seguridad e higiene requeridas para éste periodo de Pandemia.

Actualmente hay una estructura de carriles exclusivos para bicicletas que hacen que se reduzca el tráfico de coches por tanto se puede disfrutar más y mejor de una visita pausada y tranquila más segura ante el Covid-19.

Muchas cosas qué hacer en Valencia durante Covid-19

En los últimos años Valencia ha conseguido identificarse por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un conjunto de edificios de arquitectura futurista diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava que se han convertido en referente en distintos ámbitos de la arquitectura, de las Ciencias, en la celebración de eventos y hasta en el rodaje de películas. Dispone de amplias áreas al aire libre seguras para reducir posibilidad de contagio del virus.

Con motivo de la Celebración de la Copa del América en el año 2007 en el puerto de la ciudad se construyeron una serie de infraestructuras que hacen de la zona del Puerto de Valencia y la Playa de la Malvarrosa un lugar muy atractivo para los visitantes. Allí pueden contratarse excursiones en barco, actividades acuáticas, degustar la gastronomía valenciana en sus múltiples restaurantes y por la noche disfrutar de locales como pubs y discotecas. Obviamente dispone de miles de metros cuadrados de Terrazas donde se puede guardar la distancia de seguridad necesaria para evitar posibles contagios del Coronavirus.

Qué hacer en Valencia durante Covid-19
Albufera

Una de las Joyas de las que dispone Valencia y que no puedes dejar qué hacer en Valencia durante Covid-19, es el lago de la Albufera que se encuentra al sur de la ciudad y que ocupa una superficie como la misma ciudad y donde se encuentra la población de El Palmar que basa su economía en la pesca y los restaurantes típicos de cocina valenciana a los que acuden miles de turistas todos los años. Es un entorno de agua, cercano al mar concretamente al Parque Natural del Saler lleno de vida animal donde encontraremos accesos a las maravillosas playas de la zona. En la zona se pueden practicar deportes acuáticos, navegar a vela, y hasta jugar al Golf en el Parador de El Saler. Podemos decir que en Valencia se puede disfrutar de una estancia Covid-Free.

A lo largo y ancho de la ciudad podemos encontrar múltiples espacios para practicar deporte, pistas de atletismo, piscinas, padel, tenis, campos de futbol, rugby, etc… Y concretamente en el Cauce del Rio Turia donde familias y deportistas pueden disfrutar de espacios verdes e instalaciones para su práctica.

 

Qué hacer en Valencia durante Covid-19
Bioparc

Valencia dispone de un Zoo peculiar, se trata del Bioparc que se encuentra en uno de los extremos del Cauce del río, es una extensión muy moderna con un concepto innovador de Zoo donde se pueden conocer y disfrutar de animales de otros continentes así como autóctonos tanto para pequeños como para mayores.

Hasta ahora todo lo que hemos comentado puede ser visitado con la correspondiente mascarilla protectora, gel hidroalcohólico y si es necesario unos guantes de látex.

Gastronomía y Ocio

 

Qué hacer en Valencia durante Covid-19
Comida Típica Valenciana

 

Imposible terminar este artículo con todo lo Qué hacer en Valencia durante Covid-19, sin mencionar la Paella Valenciana, original de Valencia. Son muchos los restaurantes donde se puede degustar una buena paella. Ahora mismo y debido a la crisis del Covid-19 la mayoría de restaurantes y bares disponen de terraza y se han habilitado zonas interiores seguras donde se guardan las distancias necesarias para evitar contagios.

Se pueden encontrar restaurantes a lo largo de toda la ciudad donde degustar una paella pero nuestro consejo es intentar hacer un esfuerzo económico y acudir a algún renombrado restaurante en el Centro de la Ciudad o en la Playa para asegurarnos la calidad de la Paella.

Existen muchos y diversos platos en la cocina valenciana, el all i pebre, el esgarrat, cuando llega mayo disfrutar de la clóchina valenciana, la fideuá, o la rica y refrescante Horchata de Chufa con Fartons. A orillas del Mediterráneo podemos degustar pescados frescos, moluscos así como frutas y verduras típicas de la Huerta Valenciana. Un placer para los sentidos.

Aún con las restricciones por el Coronavirus las actividades de ocio siguen en funcionamiento. Al igual que restaurantes, se pueden encontrar pubs y discotecas así como complejos de Ocio en toda la ciudad. Valencia es aun así una ciudad bastante segura, no muy grande y con un buen servicio de Taxi que resulta muy cómodo y económico para desplazarse.

Teatros, Exposiciones, Cines, Conciertos al aire libre son otras de las actividades que se pueden realizar sin grandes riesgos de contagio si todos toman las medidas de seguridad necesarias.

Además Valencia es ciudad del Shopping, en el Centro Histórico hay miles de establecimientos muchos de ellos son centenarios donde comprar desde productos de artesanía valenciana y tradicionales hasta primeras marcas a nivel internacional en sus tiendas Boutique de la Calle Colón, Poeta Querol…

Excursiones y alrededores.

Entre las cosas Qué hacer en Valencia durante Covid-19 están las actividades al aire libre y la costa de Valencia alberga muchos tesoros como los faros. Hay muchos pero hay siete en particular que merecen ser visitados, además, es gratis. ¡Vamos que solo es caminar y disfrutar de las vistas!

Entre ellos están el Faro de Peñíscola, el de Oropesa del mar, el Faro de Canet y el Faro de Cullera. También el Faro de la Nao junto con el Faro de Albir y por último el faro de la Isla de Tabarca. Todos perfectos para practicar turismo en Valencia o andar de paseo romántico/a con tu pareja.

No sólo el mar, la playa y el sol hacen especial a esta ciudad. Tiene otros muchos atractivos y ofrecen también cosas que hacer en Valencia respetando las normas de higiene. Por ejemplo, sus castillos.

Constituye una de las actividades al aire libre y hacer una ruta por todos o algunos de ellos será siempre un plan ideal para viajar en el tiempo y conocer variedad de culturas de las diversas civilizaciones de la época.

Con todas éstas propuestas pensamos que se pueden pasar de 3 a 7 días estupendos en la ciudad y para ello queremos recordarte que alquilar un apartamento turístico en Valencia puede ser una muy buena idea, de esa manera dispondrás de espacio de descanso y relax suficiente y sin zonas comunes donde se corren más riesgos de contagio de Covid-19.

Busca una fecha en tu agenda y solicítanos un presupuesto para reservar un apartamento para estancias cortas en Valencia.

¡Siempre pensando en ti! en nuestros pisos en alquiler, ponemos set con 2 mascarillas y botellita de gel hidroalcohólico gratis. Así tu estancia en Valencia será además de agradable y muy segura.

Pincha Aquí y podrás ver uno de nuestros alojamientos.

¡Con nosotros arte y cultura en Valencia van de la mano con tu salud!

Hasta pronto.

0 1407

Ventajas de apartamentos vs hoteles

Son muchas y es que cada vez más, nos vemos inmersos en cambios continuos que nos obligan a renunciar a lo comúnmente conocido para dar paso a una nueva forma de hacer las cosas. En este sentido el turismo también se ha visto afectado. Los grandes avances tecnológicos han hecho que cambiemos nuestra forma de vida en tantísimos aspectos que el turismo y la hostelería no podían quedarse atrás. La tecnología nos ha hecho cambiar la forma en la que nos comunicamos, informamos e incluso adquirimos productos y servicios, y en lo que respecta a la hostelería reservar tu alojamiento en un apartamento turístico puede proporcionarte muchas ventajas,.

Estas reservas pueden ser gestionadas tanto por propietarios como por empresas. El hecho de obtener un  servicio por parte de una empresa dedicada a la hostelería puede traer grandes ventajas sobre los medios y grandes hoteles.

Condiciones y normas

Principalmente, la relación entre el cliente y el anfitrión es más estrecha, por lo que ciertas condiciones y normas como por ejemplo la hora de hacer el check-in pueden modificarse y ajustarse a las necesidades individuales de cada cliente, Pincha Aquí y compuébalo tu mismo. En este caso concreto las políticas de los hoteles son estrictamente rígidas y jamás se someten a cambios. Cuando se reserva un apartamento turístico el vínculo entre el cliente y el anfitrión es mucho más estrecho del que tiene un hotel con sus clientes.

Gracias a las plataformas de reservas online existe una conexión 24h entre el huésped y la empresa donde se pueden presentar ciertos cambios en las reservas bajo petición del cliente. Esta conexión se mantiene durante el tiempo de estancia incluso días después, para que así el cliente pueda informar de su experiencia e incluso aconsejar a la empresa como se podría mejorar el servicio.

Más allá del vínculo entre el huésped y el anfitrión la primera característica que imaginamos cuando comparamos estos dos tipos de alojamiento es que en un apartamento turístico gozamos de absoluta independencia, mientras que en un hotel podemos encontrar más servicios pero una libertad mucho más limitada. Alojarte en un apartamento te permitirá ser totalmente libre a la hora de establecer horarios de comida, descanso, incluso invitar a amigos.

Otra de las ventajas

Otra de las ventajas más destacadas de esta comparación es la ubicación. Obviamente los grandes hoteles se benefician de una excelente ubicación que les permite tanto al hotel como a sus huéspedes gozar de una amplia y accesible red de transporte además de proximidad sobre centros de interés turísticos dentro de la ciudad. Pero estas ubicaciones también pueden ser una desventaja para el servicio. Los hoteles ubicados en las zonas más céntricas, rodeados de atractivos turísticos están situados en zonas que sufren un exceso de concentración de gente. Disfrutar un día de las plazas más atractivas y famosas de la ciudad tiene un encanto irresistible para un turista, pero alojarte en un lugar tan masificado durante tus vacaciones puede acabar produciendo demasiado cansancio.

 

Finalmente este tipo de decisiones se toman entre los turistas y suele estar muy condicionada con el tipo de destino. Ciertamente cada viaje presenta una oferta diferente pero no podemos negar el gran crecimiento que han tenido los apartamentos turísticos durante los últimos años, principalmente por su ventaja competitiva en lo económico frente a los hoteles, pero también gracias al crecimiento en la calidad del servicio que prestan empresas dedicadas a este tipo de hostelería.

Deseamos que éste artículo te haya servido para algo.

De parte del equipo de Apartamentos Living Valencia les deseamos que se diviertan con sus seres queridos y que nos visiten pronto.

Hasta muy pronto.

El equipo de Living Valencia.

0 3198

 

La primera edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso se celebró el 29 de marzo de 1981 y fue organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos. El paseo de la Alameda vio nacer al conocido entonces como el Maratón Popular de Valencia, en el cual participaron poco más de 800 personas.

Tras su 30ª edición en 2010, el Ayuntamiento de Valencia entró a formar parte de la organización del evento y la Fundación Trinidad Alfonso pasó a ser el colaborador principal. Gracias a estos cambios, la prueba consiguió situarse en el calendario anual de las pruebas de fondo para corredores de todo el mundo.

Así pues, en 2011 se decide cambiar la fecha de la prueba al mes de noviembre por sus buenas condiciones climáticas. Por otro lado, la Ciudad de las Artes y las Ciencias pasa a ser el centro neurálgico tanto del maratón como de las actividades complementarias que se realizan.

Tras estos cambios, se pasó de 3.500 participantes en 2010 a cerca de 7.000 en 2011. Este crecimiento va en aumento año tras año y bate récords de participación: en 2015 se inscribieron casi 17.000 personas y el pasado año esta cifra se incrementó un 13% hasta llegar a los 19.000 corredores, de 82 nacionalidades diferentes. Con todo esto, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha conseguido ser el primer maratón de la historia de España galardonado con la Road Race Gold Label de la IAAF, es decir, uno de los mejores del mundo en la distancia de los 42.195 metros.

Con toda esta proyección internacional, el maratón de Valencia se ha convertido en un escaparate inmejorable para la ciudad de Valencia y todos sus atractivos a nivel turístico.

Se trata de una ocasión perfecta para escaparte y disfrutar de los encantos de Valencia, desde el centro histórico de la cuidad hasta sus playas bañadas por el Mediterráneo. Todo ello con un clima envidiable para el mes de noviembre que facilita la realización de una prueba de fondo como es el maratón.

Además, puedes disfrutar de varios rincones verdes dentro de la ciudad entrenando por el viejo cauce del río Turia, o dando un paseo por el Parque de Cabecera los días previos al maratón. O también disfrutar plenamente de la naturaleza en el paraje natural de l’Albufera, así como de la gastronomía típica de la zona una vez se ha terminado la prueba.

En cuanto al transporte, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lugar de salida y llegada del maratón, tiene buena comunicación con las líneas 19, 35, 95 y 40 de la EMT

 

0 3731

¿Quién podría pensar que un par de amigos al lanzarse tomates,  se convertirían en los creadores de la guerra de tomates más famosa del mundo? Pues así ocurrió en la Tomatina de Buñol.

Actualmente se supera la asistencia de 45.000 personas y se lanzan más de 125 toneladas de tomate en tan sólo una hora de 11-12h de la mañana que es lo que dura.

Tanto ha sido su alcance, que Buñol ya es conocido en el mundo entero y la fiesta fue declarada en 2002 como Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría General de Turismo.

La celebración que ya lleva más de 60 años,  se realiza el último miércoles de agosto.  Y ya puedes comprar tu entrada, la cual si lo deseas puede incluir el transporte hasta Buñol, un buen plato de paella tradicional y un refrescante vaso de sangría.

Justo a 60 días del evento, ya están casi agotadas las entradas. Date prisa y no te lo pierdas ya que además de ser una fiesta tan divertida, el tomate tiene muchas propiedades positivas para la salud como por ejemplo rejuvenecedor de la piel.

Este año ya será el sexto, donde los niños entre 4 y 14 años también pueden disfrutar a pequeña escala de la fiesta gratuitamente, el sábado 26 de agosto a las 12:00h en la plaza del pueblo.

Las mejores recomendaciones para disfrutar al máximo de la fiesta son:

  • Llevar calzado cómodo y deportivo.
  • Gafas de bucear ya que el tomate puede escocer mucho los ojos.
  • Mucha protección solar.
  • Seguir en todo momento las normas del evento.

Además, se realiza una fiesta antes y después del evento y durante el evento hay música, sesión fotográfica y realización de videos para recordar los mejores tomatazos.

Para más información, le recomendamos la página oficial http://latomatina.info/la-tomatina/

¿A que esperas para lanzar tus mejores tomatazos?