Parque antiguo cauce del Túria

Parque antiguo cauce del Túria

0 1918

Palau de les Arts ValenciaEl parque antiguo cauce del Túria merece una mención especial en nuestro blog por ser un lugar especial y único que disfrutan todos los valencianos y turistas.

El jardin del túria es un espacio que se fundó en 1986 y es el mayor jardín netamente urbano de España, producto de desviar el antiguo cauce del río Túria que produjo una desastrosa inundación a mitad de siglo. Es un lugar donde convergen la naturaleza, la cultura y el ocio.

Respecto la naturaleza, es un auténtico pulmón de la ciudad, es un parque que cruza literalmente la ciudad, desde Mislata (parque de Cabecera y Bioparc) hasta prácticamente el puerto en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además si se disfruta del parque en bicicleta, corriendo o incluso caminando, el parque conecta con el carril bici que conduce a la Albufera y playas del Saler y desde el Bioparc conecta con el parque Fluvial del Túria. ¡¡¡Parques naturales conectados directamente con la ciudad!!!

Respecto la cultura, el río trascurre por muchísimos lugares de interés, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hacia el Bioparc nos encontramos con L´Oceanogràfic, L´Agora, Museo Principe Felipe, el Palau de les Arts, el Palau de la Música, el Museo de Bellas Artes o el IVAM.

Y que decir de los puentes, podemos cruzarnos con puentes de todo tipo arquitectónico, desde los antiquísimos Puentes del Real y los Serranos, a  modernos puentes como el de la Exposición o el de las Flores.

Pero ante todo el parque del túria es un lugar de ocio, para los valencianos y los turistas. Podemos encontrar numerosos parques para los niños, destacando el parque Gulliver y el parque de Cabecera, numerosas instalaciones para practicar deporte (campos de fútbol, rugby, béisbol, pista atletismo…), numerosos músicos ensayando, artistas callejeros, parejas de enamorados paseando… y mucha gente corriendo, el running ha conquistado la ciudad, convirtiendo el Maratón de Valencia y la Media Maratón de Valencia en una de las pruebas más importantes de Europa.

[youtube height=»315″ width=»560″]http://www.youtube.com/watch?v=dO5sYcUF240[/youtube]

Valencia esconde en su interior lugares fascinantes, pero la vida se respira en el río.

Muchos viajeros visitan la ciudad para disfrutar sus playas de arena,  pero Valencia tiene algo aún más especial, un jardín único que por sí sólo justifica hacer un viaje a Valencia.

Si buscan alojamiento, ofrecemos alquiler de apartamentos por días con apartamentos totalmente equipados que incluyen servicios como limpieza y cambio de toallas, wifi gratuito, parking bajo petición etc….

Más información contactar con info@livingvalencia.com o en el teléfono 96.394.11.00

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1115
Alquiler de Temporada Valencia

0 2051

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario