Un paseo por las playas de Valencia

Un paseo por las playas de Valencia

Sumérgete en un mar de sensaciones, vive el Mediterráneo en estado puro, disfruta de las playas de Valencia.

Si una cosa caracteriza Valencia son sus bonitas playas unidas a la propia ciudad. Existen gran cantidad de playas de arena fina y aguas azules, a lo largo de la costa valenciana y cada una tiene su propia personalidad.

Las playas de Valencia son un referente en cuanto a calidad, y se caracterizan por sus numerosas banderas azules y los reconocimientos que obtienen como la Q de Calidad Turística.

Las playas de Valencia se encuentran perfectamente comunicadas con el centro de la ciudad y constan de fáciles accesos para los visitantes. Además, ofrecen un sinfín de deportes náuticos, actividades de ocio para todas las edades, y restaurantes en los que degustar, a pie de playa, la excelente gastronomía mediterránea.

Playas urbanas de Valencia

A pocos minutos del centro de la ciudad, podemos encontrarnos playas abiertas, extensas y de arena dorada. Las playas urbanas por excelencia son:

  • La playa de la Malvarrosa:

La playa de la Malva-Rosa es la más famosa de las playas valencianas. Por su proximidad y espacio abierto se suelen celebrar numerosas actividades. De arena fina y gran extensión, está situada al norte de la playa de Las Arenas. Dispone de varios puestos de socorrismo y una zona adaptada a personas con movilidad reducida.

  • Playa de El Cabañal (Las Arenas)

Se encuentra entre el puerto de ocio de la ciudad (la Marina Juan Carlos I) y la playa de La Malvarrosa. Playa de arenas finísimas y perfectas para el baño.  Entre sus atractivos destaca el Paseo Marítimo, en el que encontrarás excelentes restaurantes para degustar una buena paella, pescados o tapas de temporada.

playa1

Playas en los alrededores de Valencia

A tan sólo 10 km, encontramos las playas más salvajes de Valencia y conservadas en su estado natural, rodeadas de dunas de arena y una densa vegetación.

Pinedo es una pequeña pedanía del sureste de Valencia que cuenta con una de las playas más bonitas de la zona sur de la ciudad. Es de arena fina y dorada y de aguas tranquilas.  Dentro del espacio protegido del Parque Natural de la Albufera, cuenta con un paseo marítimo con gran variedad de chiringuitos y restaurantes.

Playa de carácter agreste que está situada cerca de las primeras dunas del Parque Natural de la Albufera.  Dispone de un  paseo marítimo con carril bici ideal para dar largos paseos.

Se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de la Dehesa de El Saler. Su entorno natural, su arena blanca, sus dunas y su agua cristalina, hacen de ella uno de los lugares más atractivos.

Se encuentra entre la Playa de la Dehesa y la Playa del Saler. Una playa por la cual deberás atravesar sus espectaculares dunas para poder llegar a la orilla del mar.

playa2

Esta playa salvaje, está rodeada de un entorno natural con un rico ecosistema en el que junto a lagunas y malladas se entremezclan todo tipo de vegetación. Situada en la Dehesa del Saler.

  • Playa de la Patacona

Es la playa que sigue a la Malvarrosa hacia el norte. Es ideal para aquellos que prefieren un ambiente menos turístico y alejado del bullicio del Paseo Marítimo.

  • Port Saplaya

Conocida como la Venecia valenciana, por sus canales que dan al mar. Comercios, zona de ocio, bares y restaurantes son uno de sus atractivos añadidos.

Degustar la mejor gastronomía, contemplar el mar a través de los miradores de los restaurantes, zambullirse en las aguas refrescantes del Mediterráneo son sólo algunas de las actividades que nos brindan las infinitas playas de Valencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario