Guía para disfrutar al máximo de tu viaje en Familia – Capítulo...

Guía para disfrutar al máximo de tu viaje en Familia – Capítulo I: ¿Hacemos las maletas?

2 1110

Hacer las maletas puede convertirse en la tarea más difícil cuando nos vamos de viaje. Nunca sabemos bien qué llevarnos, se nos llena la cabeza de dudas y el equipaje de “por si acasos”. Así que si planeas venir a Valencia aquí tienes unos consejos para no olvidarte nada y disfrutar al cien por cien de la ciudad.

#PLAYA

Visitar las playas valencianas es algo obligado sea cual sea la estación del año. Y es que nunca se sabe si hasta incluso en pleno enero hace día de estar, al menos, tomando el sol. En Valencia la “operación cebolla” es un clásico. Puede que salgas a comer en manga corta y vuelvas a casa de noche refrescando bien aferrado a tu chaqueta. Para visitar la playa en invierno trae chaqueta, suéter fino y manga corta, y por supuesto también MUCHA CREMA SOLAR, pues el sol de Valencia siempre asoma la patita con fuerza. Para pasear por la playa en verano lógicamente hace falta un look playero fresquito y MUCHA CREMA SOLAR. Por tanto, la maleta debería incluir un par de bañadores, chanclas, ropa cómoda, gafas, toalla y protección solar. Además un libro o revista serán una buena compañía para sentarte en la playa a disfrutar de la brisa y el sonido del mediterráneo.

child-587526_640

Recuerda protegerte bien de los rayos del sol, especialmente entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. Además de la crema solar te vendrán bien unas gafas de sol y sombrero. En las playas urbanas de Valencia (Playa de la Malvarrosa y Playa de las Arenas) encontrarás sombrillas de uso público y un servicio de alquiler de tumbonas para que puedas relajarte y disfrutar al máximo.

En Valencia gozamos, como no, de un clima mediterráneo. Este se caracteriza por las temperaturas suaves en otoño y primavera, inviernos moderados y veranos bastante calurosos. Las temperaturas medias en Valencia rondan los 12ºC en invierno, 20ºC en primavera, 27ºC en verano y 17ºC en otoño. Llueve poco, pero cuando llueve, que es prácticamente una vez al año, lo hace de forma torrencial, generalmente en los meses de septiembre u octubre fruto del recalentamiento del mar mediterráneo. Dicho esto, nos hacemos una idea de lo que deberíamos meter en nuestras maletas, pero por si acaso, vamos a hacer un repaso.

#PASEO DE CIUDAD

Valencia es una ciudad perfecta para visitar a pie. Te encantará pasear, por ejemplo, por el centro histórico o el Jardín del Turia, así que es importante traer calzado cómodo para mantener las energías durante todo el día. Además una botella de agua fría será de gran ayuda si visitas la ciudad durante las épocas de más calor. Para pasear por la ciudad en verano debemos optar por prendas frescas, sombrero y mucha protección solar. El resto del año, incluso en invierno, la operación “cebolla” siempre es la opción acertada. Manga corta para sentarse al solecito, pero jersey y chaqueta para afrontar las primeras horas del día y la noche.

#COMPLEMENTOS

Lógicamente los complementos del viajero (mochila, calzado cómodo…) no iban a ser menos aplicables en Valencia. Podríamos añadir a parte de la crema solar, algún repelente de mosquitos y algún antiestamínico, especialmente en las temporadas de verano y primavera en las que puede picarnos algo mientras nos bañamos.

Además si vienes en verano el abanico será un gran aliado para combatir el calor. Es un complemento muy usado y típico en la ciudad, así que podrás encontrar preciosos abanicos artesanales que serán un recuerdo perfecto de tu visita a Valencia. Las gafas de sol también son muy importantes en cualquier época del año. Olvídate del paraguas, ya que la ciudad goza de un excelente clima y rara vez llueve. Si tienes la mala suerte de toparte con la lluvia encontrarás uno fácilmente en cualquier tienda.

Y por supuesto, no olvides la cámara de fotos ¡y tu mejor sonrisa!

En el próximo post hablaremos sobre el momento de meter todas las cosas en la maleta, con una checklist para no olvidar nada en casa y un resumen de las medidas y tamaños de equipajes según la compañía aérea con la que viajemos. ¡No te lo pierdas!

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter para estar al día de todas las novedades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por los consejos, los tomaré en cuenta cuando vaya de viaje por esas tierras, ya tuve la oportunidad de leer otro artículo de ustedes y la verdad estoy pensando en la idea de ir hasta allá para disfrutar en familia.

    Saludos

    • Muchas gracias, mos alegra que te guste el blog. Esperamos que nuestros consejos sean útiles y seréis siempre bienvenidos a Valencia.

Deja un comentario