Valencia en Navidad, qué hacer y qué visitar

Valencia en Navidad, qué hacer y qué visitar

La navidad ya ha llegado a Valencia, en este post te vamos a ayudar a que puedas conocer y disfrutar de todas las propuestas que tradicionalmente  ofrece la ciudad. Prepárate para celebrar y disfrutar las fiestas en la ciudad de Valencia

El trenet de Nadal

  • Desde el sábado 17 de diciembre llega el tren navideño (el Trenet de Nadal), para hacer disfrutar a pequeños, y no tan pequeños, de un paseo por las calles de Valencia. Como cada año, esta iniciativa parte de los Comerciantes del Centro Histórico de la capital, disfruta de un paseo especial a través del centro de la ciudad envuelta en la magia de la navidad.
  • El Trenet de Nadal hace cada media hora un recorrido distinto y podréis disfrutar de un paseo por diferentes zonas de Valencia, el Mercado Central, el Mercado de Colón, la plaza de Toros o la plaza del Ayuntamiento.
  • Su salida es desde la Plaza del Ayuntamiento

ayuntamiento

Belenes en Valencia 

Una de las tradiciones más arraigadas de la navidad, después de  adornar la casa y montar nuestro propio belén , es visitar los belenes de  Valencia ciudad y su zona metropolitana, te proponemos un recorrido por los más relevantes.  

Belén de San Nicolás

Del 9 de Diciembre al 6 de Enero

Un belén vertical, es decir, en altura. Esa es la propuesta que plantea para estas Navidades el artista Pedro Ródenas.

Horario (Gratuito). Si acude en otro horario, se le cobrará entrada de visita a la iglesia:

  • Lunes: todo el día.
  • De Martes a Viernes: de 9.30h a 10.30h y de 19h a 20h
  • Sábado: de 9.30h a 10.30h y de 18.30h a 20h
  • Domingo: de 10h a 13h

Belén de nuevo centro

Del 18 de noviembre al 6 de enero

Un año más, la Asociación de belenistas de Valencia inaugura el belén monumental, que se instalará en la carpa sita en la explanada del centro comercial de Nuevo Centro. Explanada del Centro Comercial Nuevo Centro. C/ Menéndez Pidal, 15.

Horario:

  • Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00h.
  • Domingos y festivos de 11:00 a 21:00h.

Belén de la Galería Jorge Juan

Del 28 de noviembre al 5 de enero

Belén de alrededor de 10 metros cuadrados, que tiene como peculiaridad su altura, para que pueda ser disfrutada por los más pequeños. La mayoría de sus figuras tienen movimiento. C/ Cirilo Amorós, 62.

Horario:

  • Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00h (Domingo 6 de diciembre CERRADO y Lunes 7 de diciembre ABIERTO)
  • Resto de domingos de diciembre y enero abierto de 10:00 a 21:00h

portal

Belén Napolitano del Museo González Marti

Del 8 de diciembre a 2 de febrero

Belén histórico y con gran realismo, que traslada al visitante a otra época y consigue que experimente la sensación de ser participes del propio belén.Lugar: Sala del Belén napolitano, planta baja. Entrada gratuita. C/ Poeta Querol, 2.

Horario:

  • Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.
  • Domingo y festivos de 10:00 a 14:00 h.
  • Cerrado todos los lunes del año, 1 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y dos festivos locales.

Belén del Ayuntamiento

Del 5 de diciembre al 6 de enero

Belén histórico en el Salón de Cristal del artista Pedro Ródenas.
Lugar: Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Horario:

  • Entre el 8 y 16 de diciembre: de 8.30 a 15h
  • Del 17  hasta 23 y del 26 al viernes 30: de 8.30 a 19.30 horas
  • El 31: de 8.30 a 15 h
  • Del 2 al 4 de enero: de 8.30 a 19.30 horas
  • 5 de enero: 8.30 y las 13.30 horas.
  • Días 7, 8, 20 y 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero: cerrado

Belén del Mercado Central

desde 1 diciembre al 6 de Enero

El tradicional belén se encuentra instalado en el centro del mercado y se puede visitar en el horario de apertura habitual. Plaza Ciudad de Brujas

Horario:

  • lunes a sábado de 7:00 a 15:00 h. Pinche en el siguiente enlace para saber los horarios de apertura en días especiales.

Belén Ciudad de las Artes y de las Ciencias

del 17 de diciembre al 8 de Enero

Belén monumental con más de 300 figuras realizadas por maestros artesanos, con la ambientación Art de Foc. Punto de venta de figuritas de Navidad, auténticamente artesanales.

Horario: 11.30-21.30 horas. Horario Especial:

  • 16 y 25 de diciembre; 1 y 6 de enero: 17.30-21.30 horas.
  • 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: 11.30-17.30 horas.
  • Del 19 al 22 de diciembre no habrá actividades infantiles.

Belén de la catedral

del 8 de diciembre al 6 de Enero

Este Belén de dimensiones de 3 metros de largo por 2 de ancho, está situado en la Capilla de San Vicente Mártir. Realizado por Pedro Ródenas

Horario:

  • Laborables: de 10 a 14h y de 16 a 20h

Feria de Artesanía Navidad 2016 en Valencia

La Feria de Artesanía de Navidad se instala en la Plaza de la Reina de Valencia todas las navidades. Cuenta con multitud de stands con los mejores productos artesanales de Valencia. ¡Encontrarás el regalo perfecto! 

Mercados y ferias de Navidad 2016-2017 

Valencia ofrece un gran número de mercados y ferias de Navidad en distintos puntos de la ciudad. En los puestos de los mercados y ferias de Navidad podemos encontrar regalos originales y todo tipo de artículos para decorar nuestras casas, montar belenes e impregnarnos del espíritu navideño. No dejes de visitarlos

Patinaje en Valencia Navidad 2016

Las pistas de patinaje  se han convertido en un clásico de la ciudad durante la campaña de Navidad. Las puedes encontrar en Nuevo Centro y en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, también en la Plaza del ayuntamiento, en Arena Multiespacio o cerca de Bonaire, en la pista de hielo Fun on ice.

pista-hielo

 Feria de Atracciones Navidad 2016-2017

La feria de atracciones de Navidad de Valencia del 3 de diciembre al 22 de enero, nos devuelve las  luces, la música, el algodón de azúcar, las castañas asadas y como no, la ilusión y nerviosismo de todos al subir y bajar de las atracciones.

Este año de nuevo se ubica entre la Calle Ingeniero Manuel Soto y la Avda. de Francia desde la cual se accede al parking. http://feria.dbvinformatica.com/

Circos de Navidad 2016-2017

Una de las citas imprescindible en Navidad es la asistencia de los más pequeños a los circos que llegan a la ciudad. Una de las citas mágicas de las Navidades para los más pequeños de la casa.

circo

Expojove 2016-2017

Llega una de las citas más esperadas por los niños de la Navidad en Valencia, Expojove 2016-2017. Feria de Valencia acoge un gran número de actividades y talleres para los más pequeños  este año bajo el lema “Un viatge per la historia” http://www.expojove.com/es/

Carrera San Silvestre Navidad 2016

Un clásico navideño, una manera divertida de comenzar a celebrar el año nuevo es la San Silvestre de Valencia, una divertida prueba deportiva que se corre con familiares y amigos disfrazados. La carrera se celebra el viernes 30 de diciembre y pone el fin al circuito de carreras populares de Valencia. http://www.deportevalencia.com/eventos/xxxiii-san-silvestre-popular-valenciana/

Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento

 Valencia celebra este año una Nochevieja a la altura de las grandes ciudades, la plaza del Ayuntamiento se convertirá en un referente de la fiesta de Nochevieja. El corazón de la ciudad recibirá el nuevo año con música, y un espectáculo de iluminación y pólvora.

La fiesta comenzará a las 23.30 horas, media hora antes de las Campanadas, y finalizará a la 1.30 horas, para no hacer competencia a las salas de fiesta que organizan bailes esa noche tan mágica.

Para recibir el Nuevo Año se ha diseñado un cartel 100% valenciano, ya que los tres disjockeys son de la tierra. Se trata de Paco Plaza, El y Ella Dj’s, que comenzaron en 2009 y han participado en el Arenal Sound o en el FimFreakFestival de Londres; y Ley Dj, con reconocimiento internacional. los disjokeys pincharan desde el mismo balcón del Ayuntamiento.

La empresa  valenciana Ledsvisuals hará un espectáculo de iluminación previo a las campanadas que se centrará en el reloj del Ayuntamiento. Además, al inicio del evento, a las 23.30 horas, combinará la música con la pirotecnia y al finalizar el espectáculo, habrá un castillo intenso que podría durar entre un minuto y medio y dos minutos. Otro dato curioso es que este castillo de pequeño formato, que no tendrá más de 50 kilos, se lanzará desde las torres del Ayuntamiento, algo habitual en la Puerta del Sol.

Concierto de Navidad y Año Nuevo Valencia

El Palau de la Música de Valencia celebra todos los años el tradicional conciero de navidad, que no te debes perder, así como el tradicional concierto de año nuevo. citas obligadas en la Navidad valenciana.  http://es.palaudevalencia.com/ver/51/Programaci%C3%B3n-general.html

Reyes Magos 2017 en Valencia

Sus Majestades de Oriente no faltarán a la Navidad en Valencia. Un año más la ciudad contará con la presencia de los 3 Magos,  para ver a los niños valencianos. Los Reyes Magos de Oriente llegan en barco al Puerto de Valencia el 5 de enero a las 5 de la tarde. A las 18:00 comienza el recorrido de la Cabalgata con unas preciosas carrozas de personajes fantásticos, que harán las delicias de los más pequeños. Además de las carrozas de los Reyes Magos, pueden verse carrozas de varias asociaciones y grupos relacionados con la ciudad. El recorrido parte del Paseo de la Alameda llegando a la Plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes suben hasta el balcón del Ayuntamiento en una escalera de bomberos.

reyes-magos-4

Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar tienen prevista la llegada al Ayuntamiento a las 20:00 horas desde el balcón principal del Ayuntamiento saludarán a los niños valencianos y a  continuación los Reyes recibirán a los niños en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial.

Sin duda la navidad es uno de los momentos más especiales del año y la ciudad de Valencia nos ofrece grandes propuestas para disfrutar de las fiestas en el formato que más se acomode a nuestras necesidades y deseos, disfrútenlas de nuevo ya están aquí. Nosotros, por nuestra parte ya estamos comenzando a preparar un post  sobre Navidades con niños  en Valencia

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1029
Alquiler de Temporada Valencia

0 1953

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario