Ruta al Saler en bici

Ruta al Saler en bici

Se está acercando el verano y cada vez más viajeros eligen la bicicleta como medio de transporte.

En la ciudad podemos realizar numerosas rutas en bici a través del antiguo cauce del río Túria, el parque de Viveros o la playa de la Malvarrosa, pero hay una ruta muy especial para los amantes de la bicicleta, el mar y la naturaleza: Ruta al saler al bici.

Para llegar a la playa del Saler se puede conectar a través del antiguo cauce del río Túria dirección hacia la Autopista de El Saler. Hay que salir del río por el margen derecho entre el museo Príncipe Felipe y el Ágora. Podrás divisar un carril bici, siguiendo éste llegaremos hasta Pinedo donde podremos visitar la Playa de Pinedo. Hay dos kilómetros no muy atractivos junto al puerto y la autopista, pero una vez se llega a la playa de Pinedo empezamos a gozar de un entorno único.

A partir de este momento la excursión transcurre a través de carril bici y sendas de tierra, rodeados de pinos, huertas ,y por supuesto, el mar. Un auténtico parque natural junto la ciudad.

Playa del saler

Una vez se llega al Saler cabe la posibilidad de ir siguiendo rutas de arena entre pinos o salir a la carretera de El Saler, pero tener precaución por la circulación de los coches, y no salir del carril bici ni del arcén. A través de la carretera llegarás al embarcadero donde podrás disfrutar de un paseo en barca o simplemente disfrutar de la puesta de sol del embarcadero…..una de las mejores puestas de sol de la Comunidad Valenciana.

En total la ruta en bici son unos 10 kilómetros. Si gozáis de un buen estado de forma podréis visitar el pueblo de El Saler, el Perellonet o Cullera, y hacer una parada en alguna de las excelentes arrocerías de la zona.

Si te animas a coger la bici, en Living Valencia alquilamos bicicletas de toda clase, incluido bicicletas eléctricas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1037
Alquiler de Temporada Valencia

0 1962

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario