Cabo San Antonio (Costa Blanca)

Cabo San Antonio (Costa Blanca)

0 3906

Con motivo de la reciente noticia sobre la futura apertura de un hotel en el cabo de San Antonio, hoy vamos a hablar de este enclave, una de las grandes maravillas que ofrece la Comunidad Valenciana.

La reserva natural del Cabo de San Antonio está situada entre las localidades alicantinas de Jávea y Denia. La reserva natural ocupa una extensión de 110 hectáreas y a sus acantilados de hasta 150 metros se puede acceder de diferentes maneras.

La vía de acceso al cabo puede realizarse obviamente a través del mar, pero también a pie, en bicicleta de montaña y por carretera.

Recomendamos visitarlo desde el mar, y sobre todo, en kayac. Desde el final de la playa de las Rotas en Denia o desde el Club Náutico de Jávea se puede acceder fácilmente al parque natural en un kayac, y así poder disfrutar del canto de las aves, de las calas y las cuevas que nos encontramos durante el recorrido. Cerca de las Rotas destacamos la Cova Tallada (Cova Tallà), un sitio perfecto para dejar el kayac y darse un chapuzón.

Cova tallà

Desde Jávea una vez se deja detrás el faro que corona el cabo, a la izquierda se suceden un par de calas espectaculares para darse un baño en el Mediterráneo «salvaje». La flora y fauna de la zona es de gran valor, podemos contemplar coral, pulpos o meros.

Si prefieres acceder a pie recomendamos dos rutas. Desde Denia al final de la Playa de las Rotas hay un desvío que conduce a la Torre del Cherro y de ahí puede llegarse al faro a través de senderos. Si se quiere realizar sólo un paseo, tras subir la primera rampa con gran inclinación que acaba con una curva a la derecha, si en vez de seguir la carretera giramos hacia la izquierda y tomamos el caminal de tierra, éste nos conduce en 20 minutos a la Cova Tallada (Cova Tallà).

Cruce Cova Tallà

Si estáis en forma y queréis disfrutar de una buena y larga excursión, una vez se llega a la Torre del Cherro se puede seguir un sendero que lleva hasta la cima del cabo de San Antonio. En esta excursión se disfruta de unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo y del Montgó.

Javea

Desde Jávea recomendamos coger el sendero que parte del Club Naútico de Jávea hasta llegar al Faro. Las vistas desde arriba son inolvidables, por un lado, se observa la bahía de Jávea y el Portixol, y por el otro lado del Faro puede disfrutarse de acantilados no aptos para gente con vértigo. Incluso en muchas ocasiones se ve la isla de Ibiza en el horizonte.

Acantilados cabo San antonio

Con la bicicleta de carretera, moto y coche, el mejor acceso al cabo de San Antonio es a través de la carretera de Les Planes que une las poblaciones de Dénia y Jávea. Una vez en la cima hay una indicación para coger la carretera de dos kilómetros que conduce al faro.

En Living Valencia alquilamos apartamentos vacacionales en la zona para disfrutar de este entorno privilegiado. Si quieres disfrutar contacta con nosotros en el teléfono 96.394.11.00 o en el correo electrónico info@livingvalencia.com.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1083
Alquiler de Temporada Valencia

0 2022

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario