¿Cómo llegar a Benidorm desde Valencia?

¿Cómo llegar a Benidorm desde Valencia?

0 4591

 Este verano muchos clientes que se alojan en nuestros apartamentos de alquiler por días en Valencia luego van unos días a conocer Benidorm, por eso en este artículo vamos a explicar ¿Cómo llegar a Benidorm desde Valencia?

Benidorm

Las maneras más habituales de desplazamiento son:

1.- Automóvil

2.- Autobús

3.- Tren

4. – Bicicleta

1.- En automóvil hay dos formas de ir: rápido y por autopista, o ir por nacional y hacer algunas paradas en el camino.

Si la intención es llegar lo antes posible a Benidorm tenéis que salir de Valencia dirección Alicante por la autopista A-7. La distancia es de unos 160 kilómetros (entre 1.30 y 2 horas de viaje). Durante el trayecto podréis ver campos de naranjos, montañas del interior y entre Calpe y Benidorm podrás disfrutar de vistas espectaculares del mar Mediterráneo.

Si queréis conocer algo de la costa os recomendamos salir de Valencia por la autopista del Saler (se coge a la altura del Oceanogràfic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias) y se llega al Saler. Hay varias salidas previas que conducen a Pinedo y El Saler, pero recomendamos ir a la playa del Saler desde donde se acaba la carretera (kilómetro 11) hasta el Parador del Saler. Son Playas de arena diferentes, con dunas, poco masificadas etc…

Saler

Luego recomendamos seguir el trayecto por la carretera que lleva por la costa hasta Cullera, podréis ver la Albufera y si os da tiempo subir a la ermita de Cullera o al Faro, las vistas del Golfo de Valencia son preciosas. Desde Cullera recomendamos coger la autopista y parar en Calpe para subir el Peñon de Ifach o parar en Altea a comer, esta ciudad tienen un casco histórico precioso y playas como la del Albir. Desde Altea estaréis a 10 minutos de Benidorm.

2.- Autobús. La estación de Autobuses de Valencia está cerca del centro pero recomendamos coger el metro y parar en la estación de Turia. Desde esta parada se llega a la estación en dos minutos andando. Hay lineas regulares a Benidorm con un precio muy económico. También tenéis la opción de coger el autobus hasta Denia y coger el tren en Denia hasta Benidorm, es una línea comarcal de tren que pasa por lugares realmente hermosos, campos de vid, montañas, costa etc…

3.- Respecto viajar en tren en muchas ocasiones resulta más barato que viajar en autobús, pero generalmente los trayectos son más largos que en autobús (el autobús tarda entre 1,45 y 2h) porque el tren no sigue el recorrido por la costa ya que entre Gandía y Denia no hay vía férrea. La estación de tren se encuentra como la estación de autobuses en la entrada de Benidorm, pero en Valencia la estación de tren tiene la ventaja frente la estación de autobuses porque se encuentra en el centro de la ciudad.

4.- En bicicleta o en moto : cada día hay más cicloturistas que se alojan en nuestros apartamentos porque pueden lavarse la ropa y cocinar. Recomedamos seguir las instrucciones del viaje largo en coche hasta Cullera. De Cullera a Gandía se puede ir por caminos comarcales que pasan por playas virgenes y campos de naranjas. Desde Gandía (el Grao) puede alcanzarse la población de Oliva por carretera comarcal y de ahí hasta Denia por la carretera de las Marinas, una vez en Dénia recomedamos coger la carretera de las Rotas para subir el puerto de las Planes hacia Jávea. No es un puerto duro y las vistas son increíbles tanto de Denia, de Jávea, del Montgó y del mar…a veces se ve Ibiza en el horizonte.

Javea

Una vez estamos en Jávea recomendamos ir a Benitaxell y de la pequeña población coger la carretera dirección a Moraira (una población con playas de roca y aguas cristalinas), desde Moraira se puede llegar a Benidorm por la costa pasando por Calpe y Altea. Sin duda uno de los lugares más hermosos de toda Europa.

En Living valencia ofrecemos apartamentos en alquiler por días en la ciudad de Valencia y en toda la costa Blanca, para mayor información podéis escribir al  correo info@livingvalencia.com o llamar al teléfono 96.394.11.00.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1088
Alquiler de Temporada Valencia

0 2026

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario