Sierra de Bernia

Sierra de Bernia

0 2495

En la Costa Blanca no disfrutamos únicamente de amplias playas de arena y espectaculares playas de roca, el interior de la Costa Blanca esconde lugares que pueden ser considerados de los más bellos de Europa. Uno de esos lugares es la Sierra de Bernia, es un conjunto montañoso situado junto el Vall del Pop, Moraira y Calpe. Si te alojas con nosotros en uno de nuestros apartamentos en Denia o Javea, esta visita es obligatoria.

¿Cómo llegar desde Denia o Javea?

Nosotros recomendamos subir a la sierra desde Jalón (Xaló) una localidad que merece una vista por muchas razones:

– Su mercado de los sábados por la mañana, un rasto al aire libre donde podrás encontrar desde muebles antiguos hasta ropa.

– Sus famosos licores, destacando la mistela y los vinos.

– La Vicentica, probablemente la mejor panadería de la Costa Blanca, o al menos una de las mejores. Hay que tener paciencia con la cola que hay que soportar para comprar una de sus cocas dulces o saladas, bizcochos o sus turrones en Navidad.

– El embutido de la zona es extraordinario, destacando la sobrasada, la herencia que dejaron los mallorquines que habitaron en masa esta zona.

Una vez visitamos Jalón se puede acceder a la carretera que sube a la Sierra de Bernia por el interior del pueblo, pero si no lleva GPS recomendamos coger el caminal que esta pegado a la única gasolinera del pueblo, se cruza el cementerio, la carretera obliga a girar a la derecha y se ve en frente un cruce donde indica a la derecha Jalón y a la izquierda el Maserof. Debemos girar a la izquierda hacía el Maserof.

Cruce gasolinera Bernia

Una vez hacemos el giro empieza la ascensión de 12 kilómetros donde únicamente cruzaremos la pequeña población del Maserof. Durante la subida podemos disfrutar de maravillosas vistas con flora típica de la zona: pinadas, almendros, vid, olivos e incluso cerezos.

Carretera a Bernia

En los dos últimos kilómetros de ascensión la vista de la serranía interior y de la costa de Benitaxell y Moraira es espectacular. Y prácticamente siempre se ve Ibiza perfectamente.

Vista Moraira e Ibiza

Una vez llegamos a la cima en coche, aparcamos y tenemos dos rutas para andar hasta el Forat, si tiene buena condición física recomendamos subir hasta la cima. Se puede acceder por la derecha a través de un camino forestal amplio (el que aparece en la foto) ideal para familias con niños o con perros, o por la izquierda donde llegaremos a una fuente donde empieza la ascensión a través de trialeras (más empinado pero más corto).

Caminal de la derecha en familia

Tras una hora aproximada llegaremos al Forat (el agujero) desde donde podremos contemplar Calpe (peñón de Ifach), Altea y Benidorm al fondo).

El forat

Una vez bajamos a por el coche hay varios pequeños restaurantes donde podrán degustar arroces y carne a la brasa. Todos los lugares son recomendables con cocina típica de la zona. Aunque vean mucho coche de turista alrededor de los restaurantes, la cocina es auténtica, por desgracia son los extranjeros residentes en la zona los que más valoran este paraje inolvidable que deberíamos visitar los locales con mayor frecuencia.

Anímate y disfruta de la Costa Blanca durante esta primavera, el clima es más agradable y puede disfrutarse la costa y el interior, la zona esta menos masificada y los precios son mucho más bajos. Living Valencia alquila apartamentos en la Costa Blanca, en Denia, Jávea y Moraira.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1037
Alquiler de Temporada Valencia

0 1963

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario