Dénia tiene una gran variedad de fiestas y tradiciones, pero la que se ha convertido en su sello de identidad es su famosa festividad de “Bous a la mar”, declarada como Fiesta de interés turístico nacional. Este acto forma parte de sus tradicionales fiestas en honor a La Santísima Sangre, que tienen lugar en el mes de julio.

bull-boat_1945508i

Este año las fechas previstas serán del 4 al 12 de Julio, de igual modo, te recomendamos consultar el programa de fiestas unas semanas antes, el cual encontrarás en el portal turístico de Dénia, y poder confirmar horarios y fechas oficiales de todo los actos, también encontrarás información sobre el resto de actividades que se realizan, como la procesión a la Santísima Sangre, el desfile de carrozas y comparsas, los actos de danza, teatro y música o el castillo de fuegos artificiales que ofrece un fin de fiestas espectacular.

La festividad de “Bous a la Mar combina el mar con la tauromaquia, dos elementos esenciales de la costa mediterránea y del territorio español, además ofrece la posibilidad de que todo aquel que quiera participe en este acto libremente, siempre y cuando respete la normativa y las medidas de seguridad.

post (2)

El precio de la entrada al recinto es muy económica, sobre un euro durante las mañanas y entre 3 y 5 euros por la tarde, pero…¡¡muy importante!! Solo podrás adquirir estas entradas desde una hora antes del comienzo del acto, en las taquillas del propio recinto, ya que no se pueden reservar con antelación, y si llegas tarde al que se celebre por la mañana o hay mucha gente, durante la tarde se vuelve a repetir.

El  objetivo de este juego entre corredores y animales, es que los corredores consigan llevar hasta el agua al animal y caiga a la vez que ellos, pero el aspecto que hace diferente a este acto taurino de otros es que el animal no sufre ningún daño, ni es sacrificado ni se le maltrata, lo que ha conseguido que esta fiesta sea cada vez más exitosa y aclamada por cientos y cientos de personas.

¿A qué esperas para conocer Dénia y sus magníficos Bous a la mar?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario