Es ya mítica y conocida la magia que desprende la noche del 23 al 24 de Junio a lo largo y ancho de las playas de la ciudad de Valencia. Un centenar de grupos de amigos y familias se reúnen desde la tarde del día 23 para cenar, bailar, cantar, pedir deseos y encender sus hogueras para darle la bienvenida oficial al verano.

La tradición popular dice que hay que saltar 7 olas del mar a las 00:00 horas del día 24, y saltar por encima de las hogueras encendidas para desprendernos de las malas energías. Así que si planeas celebrar la noche de San Juan en nuestras playas, aquí tienes unos consejos.

LAS HOGUERAS

Como cada año, el Ayuntamiento de Valencia repartirá a lo largo del paseo de las playas de Valencia ciudad la leña para encender las hogueras. Sin embargo está prohibido encender hogueras en las playas del sur, ya que estas playas forman parte del entorno protegido del Parque Natural de la Dehesa del Saler y de la Albufera.

CÓMO LLEGAR A LAS PLAYAS

La Playa de la Malvarrosa, Las Arenas y la Playa de la Patacona son las más concurridas, por lo que se recomienda utilizar el transporte público:

  • EMT Valencia preparará un dispositivo especial para la Noche de San Juan
  • Metrovalencia ampliará su servicio el martes 23 de junio de 2015.

CONSEJOS ÚTILES

Se recomienda llegar con horas de antelación. Al igual que mantener una distancia prudencial entre hogueras para evitar percances. Llevar ropa y calzado cómodo.

Tener las pertenencias personales a la vista, así como utilizar bolsas impermeables y herméticas para evitar que se mojen durante los rituales en la orilla del mar.

Pero sobre todo, el mejor consejo es disfrutar con responsabilidad y pasarlo genial cantando, bailando y riendo para disfrutar de la noche más mágica del año.

hoguera reutilización

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1037
Alquiler de Temporada Valencia

0 1963

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario