¿Por qué visitar Valencia?

¿Por qué visitar Valencia?

0 9461

Estas son algunas de las razones por las que es necesario visitar esta bella ciudad. Una ciudad que ha vivido a lo largo de su existencia importantes acontecimientos históricos, una ciudad que refleja las distintas artes de las civilizaciones que en ella residieron, una ciudad que habla por sí sola a orillas del Mediterráneo.

Valencia tiene mayor temperatura promedio (17.8º C) en comparación con otros núcleos urbanos. Además, es una ciudad que destaca por su estabilidad climática, lo que la convierte en el lugar idóneo para las personas con necesidades climáticas por motivos de salud.

Hay menos días lluviosos a lo largo del año: una media de 44 días.

-Menor humedad (65%) que otra gran ciudad mediterránea como Barcelona (72%).

-Valencia tiene una densidad de población menor a otras grandes ciudades. Esto es un importante factor en cuanto a calidad de vida, ya que en ocasiones es una odisea circular por los centros urbanos de grandes metrópolis.

-El Parque Natural de l´Albufera: en él se encuentra el lago de agua dulce más grande de la Península. Es un lugar perfecto para estancias familiares, degustar arroces, montar en barca y también un punto perfecto para contemplar el amanecer y el atardecer.

-La oferta museística es amplia y heterogénea, 50 museos en total. La ciudad posee grandes e interesantes museos como: el Museo de Bellas Artes, Instituto Valenciano de Arte Moderno, Museo de las Artes o el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

-El transporte público es considerablemente más barato que en otros lugares. El bono mensual ronda los 53€.

Acoge uno de los 50 mayores festivales del mundo: Las Fallas, que son una mezcla única entre arte, llamas, sátira, diversión, pirotecnia y pasión.

Posee un jardín de 9 km de longitud que atraviesa la ciudad: Los Jardines del Turia, donde antiguamente se encontraba el río Turia. Es el pulmón de la ciudad y un espacio único de naturaleza y ocio.valencia novhe

-Es una ciudad bien estructurada. Su tamaño no es tan abismal como el de otras, por lo que resulta agradable en todos los sentidos (cercanía, transportes y necesidades de cualquier tipo). Se sostiene en el perfecto equilibrio entre tener de todo y tenerlo a un alcance coherente.

-La Ciudad de las Artes y las Ciencias. En esta singular obra arquitectónica podemos encontrar:

  • L´Oceanogràfic: el mayor acuario de Europa
  • L´Hemisfèric: es la sala de cine más grande de España, con una pantalla cóncava de 900 m2.
  • Museo de las Ciencias: más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones relacionadas con la actualidad científica y tecnológica.
  • El Palau de les Arts Reina Sofía: completa el componente artístico que representa la cultura en su más amplio sentido, junto a la ciencia, la tecnología y la naturaleza.

-La playa. Es uno de los mayores atractivos de la ciudad, que la hacen completa en todos los sentidos: Playa de la Malvarrosa, la Patacona, el Saler, etc.

-El Casco Histórico de la ciudad es uno de sus mayores encantos. En él se encuentran espectaculares monumentos y antiguas construcciones de obligada visita: El Mercado Central, la Lonja, El Miguelete, etc.

Y finalmente…, sí, la paella. ¿Quién puede decir que ha comido una auténtica paella valenciana en Valencia?

Vívela.

Apartamentos Living Valencia les desea una buena estancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario