Disfrutar de las piscinas naturales de la Comunidad Valenciana

Disfrutar de las piscinas naturales de la Comunidad Valenciana

0 2652

Has pensado alguna vez en una alternativa de la playa en los días calurosos de verano.

Si quieres un plan diferente y original te proponemos hacer un tour de nuestras piscinas naturales favoritas cercanas a Valencia

Sin título

 

Si te gusta la aventura y la naturaleza estos son los sitios perfectos para ti

Iniciamos nuestro viaje desde Valencia hasta Chulilla partiendo por la carretera CV-35 en dirección a Ademuz y tomando la salida CV-395. Una vez allí podemos probar la comida típica de la zona en diversos restaurantes y visitar sitios de interés como el Embalse de Loriguilla y el Charco Azul.

El Embalse de Loriguilla se encuentra entre los municipios de Chulilla y Loriguilla y es un sitio perfecto para pasar la tarde con la familia o amigos. Es ideal para disfrutar de las tranquilas aguas del río Turia y hacer actividades gracias al amplio espacio con el que  dispone. El aparcamiento se encuentra cerca del pantano lo que hace el acceso mucho más cómodo.

Si seguimos nuestra ruta llegamos al Charco azul un lugar perfecto para refrescarse, merendar y disfrutar de las aguas azul turquesa. Lo más interesante son los puentes colgantes desde el aparcamiento situado en la entrada del pueblo hasta el Charco Azul.

Para completar un día repleto de emociones podemos dormir en una casa rural o hostal situado en Chulilla y así contemplar la rica naturaleza que nos ofrece este destino.

Continuando nuestro viaje al norte de Valencia por la carretera la CV-213 llegaremos hasta El salto de la Novia en Navajas un lugar maravilloso donde podemos disfrutar de la cascada y el bello paisaje, hacer turismo por el pueblo llevando a cabo diversas rutas y conociendo la naturaleza de este magnífico lugar. Es recomendable llevar calzado adecuado y tener cuidado ya que hay zonas resbaladizas

IMG_20150818_184147 (2)

Para terminar nuestra ruta podemos visitar La fuente de los baños, Montanejos lugar que goza de piscinas naturales con aguas termales, un río cristalino, merenderos sitios específicos donde puedan jugar los más pequeños.

Para acceder al destino debemos continuar al norte por la carretera A-23.

A parte de disfrutar de las piscinas naturales podemos hacer turismo de salud en el Balneario de Montanejos, visitar el castillo y los restos arqueológicos o saborear los platos típicos de la zona.

 

Nosotros ya estamos impacientes por visitar estos sitios y disfrutar de unas vacaciones llenas de emociones y momentos inolvidables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1109
Alquiler de Temporada Valencia

0 2044

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario