¿Cómo moverse por Valencia en Fallas?

¿Cómo moverse por Valencia en Fallas?

0 2484

Todos sabemos que cuando se acercan las Fallas, el caos llega a la ciudad de Valencia. Donde para desplazarte de un sitio a otro, se convierte en una misión imposible principalmente por los grandes cúmulos de gente que se forman en las zonas más características de la ciudad y justo en las horas puntas, dificultando el paso como durante todos los días que hay mascletá, en el acto de la ofrenda o la famosa “Nit del foc”.

Para ello, te recomendamos que dejes el coche en casa ya que no es sólo la dificultad de desplazarte si no también el complicado reto de encontrar un sitio para aparcar sin que luego tengas algún regalito, que será de todo menos bueno.

Valencia puede presumir de una gran oferta de transporte público y en fallas tampoco se puede quedar atrás.

La EMT ofrece un servicio especial para los días de la mascletá, durante los días 26 de febrero hasta el 19 de marzo des de las 12:45h hasta la finalización de la mascletá (14.15/14.30). Ya que por la mascletá no pueden pasar los vehículos por la plaza de la Ayuntamiento, de donde salen o paran la mayoría de los autobuses para llegar a casi todas las zonas de la ciudad de Valencia. Para ello se acuden a las alternativas, que son las paradas provisionales como por ejemplo en la calle de San Vicente pasaran los autobuses con  los números: 9 de Albereda, 10 Benimaclet, 70 Alboraia o el 71 de las Universidades. O también, en la calle Ruzafa los números: 7 de la Fontana de San Lluís, el 14 en el Forn D’Alcedo/Pinedo, el 15 Pinedo, el 19 Marina Real/Malvarrosa o el número 35 en la ciudad de las Artes y las Ciencias o la Avenida de las Islas Canarias.

Queremos destacar el cierre completo a cualquier tipo de vehículo por la calle de la Paz, durante los días 11 y 12 de marzo.

Además de los autobuses, también el MetroValencia ofrece el sábado 11 de marzo servicio nocturno hasta las 2 de la madrugada ya que se realizará un espectáculo pirotécnico a las 12 y varios actos, conciertos y verbenas tradicionales.

Para más información sobre los desvíos y las paradas consulta: www.emtvalencia.es o el teléfono 900 46 10 46.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1085
Alquiler de Temporada Valencia

0 2023

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario