CURSO DE PAELLA EN VALENCIA

CURSO DE PAELLA EN VALENCIA

0 1947

paella

Living Valencia lanza otra experiencia única y excitante, «Curso de Paella en Valencia».

El arroz es sin duda la base de la alimentación de muchas zonas de Asia incluso en zonas de Italia con el famoso Risotto, pero no cabe duda que en Valencia el tratamiento del arroz es como una religión sin exagerar en absoluto.

Los enormes campos de arroz alrededor de la Albufera y los campos repartidos por la comarca de la Ribera ha convertido el arroz en la base de la alimentación valenciana con las naranjas. Sin duda los turistas que viajan a lo largo de la provincia de Valencia asocian Valencia al mar mediterráneo y los campos de naranjos y arroz.

En prácticamente la totalidad de familias o grupos de amigos de Valencia, los fines de semana se reúnen entorno a una Paella, tanto en los domicilios como en restaurantes, por ello la provincia esta llena de arrocerías para todos los precios.

Por la diversidad de la provincia de Valencia, la Paella no tiene una receta única. Es cierto que en Valencia hay un gran debate sobre la receta original de la paella, incluso en zonas como la comarca de la Ribera o l´Horta llega a ser en ocasiones un asunto polémico. Pero para mucha gente es un problema menor y la verdadera cuestón a plantear y debatir es como advertir de los restaurantes que ofrecen paellas prefabricadas que lo único que producen es desprestigiar el concepto de Paella.

La realidad demuestra que determinar categoricamente la receta de la Paella es algo muy complejo, ya que tanto en las familias, como en los restaurantes encontramos diversas variedades por la zona en la que se encuentran.

Sin duda la base de la Paella es la carne, verdura y arroz y preferiblemente cocinada a leña. Pero ya desde el principio existen discrepancias, ya que la base es la carne de pollo y conejo, pero existe una gran tradición en añadir por ejemplo hígado, cuestión que algunos crítican, lo mismo ocurre con la verdura, que incluye judías verdes y garrofón, pero muchos valencianos añaden alcahofas para dar sabor a la Paella pero es criticado por algunos. Lo que es evidente es que la huerta valenciana es muy rica y por ejemplo l´Horta esta llena de cultivos de alcachofa y ello ha producido que muchos valencianos lo hayan incluido en su receta.

Además se añade tomate rallado, azafrán, pimiento rojo dulce molido y muchos valencianos añaden caracoles y romero al hervir el agua. Un ejemplo aun más amplio de la Paella se encuentra en la comarca de la Safor , donde se ha desarrollado en mayor medida los arroces de pescado al ser una materia prima muy accesible.

Por el paso del tiempo se han producido modificaciones, mucha gente ya no cocina la paella a leña, mucha gente ya no come la paella directamente del paellero o no comen la Paella con cuchara de madera, pero sin duda la esencia de la Paella jamás se ha perdido y quizás sea el mayor patrimonio que dispone Valencia y goza de tal salud que es de la pocas tradiciones por la cúal no se pone en tela de juicio su futuro.

En Valencia capital pueden disfrutar de excelentes paellas, cerca de la zona de Canovas una paella de pollo en Casa Roberto, cerca de la Plaza de Toros un arroz de pescado en el Raïm, o en la playa un arroz en la Marcelina o en Casa Navarro o Casa Carmela.

También existen otros restaurantes donde podrán disfrutar de una gran Paella, como en la playa en el restaurante L´Estimat, en Nazaret en el restaurante Aquilino o en el centro de la ciudad en el restaurante La Riúa, o arroces melosos en restaurantes como la Pitusa.

Pero nosotros ofrecemos una experiencia aún más interesante y divertida, «Curso de Paella». Por el mismo precio que en un restaurante, comprar en el Mercado Central de Valencia, y la realización de tres tapas y cocinar una Paella junto a un cocinero en el centro de Valencia…disfrutar de una excelente Paella hecha por tí.

Ven a Valencia y difruta de uno de nuestros APARTAMENTOS y de la experiencia de cocinar una autentica Paella.

Más información info@livingvalencia.com.

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1130
Alquiler de Temporada Valencia

0 2065

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario