Valencia en bici

Valencia en bici

0 3423

valencia en bici¿Visitas Valencia?

Valencia en bici es un buen plan.

Valencia disfruta de un excelente clima, es una ciudad totalmente llana y su dimensión permite cruzar la ciudad en menos de treinta minutos, por eso moverse en bicicleta es un buen plan.

Hay numerosas empresas de alquiler de bicicletas y puedes acceder al sistema público de alquiler de bicicletas Valenbisi, aunque este sistema lo recomendamos sólo para trayectos menores treinta minutos para moverse únicamente por la ciudad.

Existen numerosas rutas para disfrutar, para guiaros un poco os recomendamos rutas sin salir de la ciudad y rutas saliendo fuera de la ciudad.

Respecto las rutas dentro de la ciudad:

Destacamos el antiguo cauce del río Túria que fue desviado para convertirlo en un parque que cruza toda la ciudad y cómo explicaremos más tarde, te puede llevar sin cruzar ni un semáforo a playas vírgenes y montañas.

Desde el centro de la ciudad tienes un fácil acceso al antiguo cauce del río Túria y podrás llegar dirección el mar hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias y dirección oeste podrás llegar al Bioparc.

Pedaleando por el río no sólo podrás llegar a los lugares de mayor interés, podrás vivir la verdadera Valencia, podrás ver padres paseando con sus hijos, músicos ensayando, adolescentes paseando de la mano, chavales jugando al fútbol o ensayando bailes, grupos de amigos tomando una caña en un barecito, niños jugando en el Gulliver….y mucha gente corriendo.

Con la bicicleta podrás conocer el resto de la ciudad, la ciudad cuenta con una línea de carril bici muy amplia que te puede llevar a la zona de las Universidades, la famosa playa de la Malvarrosa o a Viveros.

Playa malvarrosa

Únicamente las estrechas calles del casco antiguo no disponen de carril bici, pero aconsejamos ver la zona antigua en bicicleta, la circulación rodada es muy lenta y no es peligroso ver la Plaza de San Nicolás, visitar el Mercado Central, la fachada más estrecha del mundo o ver la Catedral sobre una bici

Respecto rutas cercanas a la ciudad destacamos tres:

– Entre el Museo Prícipe Felipe y l´Oceanogràfic hay un carril bici que te lleva hasta Pinedo, una vez estés en la playa de Pinedo puedes acceder a las playas vírgenes del Saler, contemplar un atardecer en la Albufera (sólo a 10 kilómetros)…y si estás muy fuerte, puedes llegar a Cullera. En está ruta te cruzarás muchos restaurantes donde comer un autentico arroz valenciano.

– También te recomendamos conocer el Parque Fluvial del río Túria. Esta ruta requiere tener algo de técnica, no es recomendable con niños. Una vez llegas al Bioparc te vas dirección oeste, pasarás por parques y llegarás a un puesto de la Polícia Local, ahí debes tomar un camino de tierra que aparece indicado, ese camino te puede llevar hasta la montaña una ruta muy divertida si te gusta el mountain bike.

– Por último, si vas a estar en Valencia varios días, ¿Por qué no conocer la huerta valenciana?. Dirección Alboraya podrás ver la huerta valenciana, beber una horchata en la capital mundial de la Horchata e incluso podrás visitar la playa y el precioso puerto de Port Saplaya.

En Livingvalencia al margen de ofrecer apartamentos de alquiler por días, podemos encargarnos del alquiler de una bicicleta, es una de las mayores experiencias que puedes vivir, con tu pareja, con los amigos o con tu familia….y gracias a nuestro clima, puedes disfrutar de esta experiencia durante todo el año, simplemente recomendamos traerte algo de ropa de abrigo entre diciembre y marzo, y desde principios de marzo a finales de noviembre traer crema solar.

Vive Valencia en bicicleta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1108
Alquiler de Temporada Valencia

0 2043

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario