Semana Santa Marinera de Valencia

Semana Santa Marinera de Valencia

0 1724

Semana Santa Marinera de Valencia

Se acerca la Semana Santa y las celebraciones religiosas para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús se expanden por toda España. Valencia vive esta semana de una manera peculiar con su Semana Santa Marinera, que tiene su origen en las celebraciones de los pescadores en los pueblos marítimos (Poblats Marítims).

images

Entre las muchas celebraciones religiosas que tienen lugar en esta semana, la más pintoresca es “la trencà del perols” el sábado de Gloria. Consiste en que los vecinos de los barrios marítimos lanzan pucheros y vajillas viejas por la ventana representando la salida de lo viejo y la llegada de lo nuevo.

Otra celebración digna de ver es la Tamborada, una procesión que tiene lugar el Jueves Santo en la que las bandas que acompañan a las cofradías están formadas exclusivamente de tambores. Otras celebraciones importantes son La última cena, El Santo Entierro y el Domingo de Resurrección en el que tiene lugar El Desfile.

Disfruta de la Semana Santa Marinera en Valencia y alójate en uno de nuestros apartamentos totalmente equipados en el centro de la ciudad.

No dudes en contactarnos si necesita más información en info@livingvalencia.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1214
Alquiler de Temporada Valencia

0 2153

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario