Semana Santa Marinera Valencia

Semana Santa Marinera Valencia

0 2384

¿Vienes a Valencia en Semana Santa? Si es así, no te pierdas la Semana Santa Marinera de Valencia.

Está fiesta religiosa se celebra entre los días 10 y 20 de abril en tres barrios de la ciudad de Valencia, el Grau, Cabanyal y Canyamelar. la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo se vive de una profunda devoción.

La Semana santa Marinera duro 11 días, desde la tradicional Retreta de la parroquial de Nuestra Señora del Rosario (acto al que corresponde la fotografía de este artículo), hasta el impresionante desfile de la Resurrección.

Semana santa 1

Es una fiesta poco conocida fuera de Valencia, pero merece una visita por su enorme carácter religioso, cultural y por ser una tradición muy arraigada. En el barrio se mezcla el habitual olor a mar con el olor de la cera, y el habitual carácter alegre ( e incluso canalla) del barrio con la profunda devoción religiosa en los actos.

Si tienes poco tiempo en tu visita a Valencia te destacamos una serie de actos a los cuales debería intentar acudir:

JUEVES SANTO: El acto colectivo de la visita a los Santos Monumentos.

VIERNES SANTO: Procesión del Vía Crucis en las cinco parroquias y el acto colectivo de la procesión general del Santo Entierro

DOMINGO DE RESURRECIÓN: Acto del desfile de Resurreción.

A pesar de la apariencia abandonada de estos barrios, en esta área de la ciudad podrás disfrutar de una gran gastronomía. Estos tres barrios están llenos de bares y restaurantes que merecen una visita, desde la famosa «Bodega Montaña» hasta pequeños auténticos bares como «el Adelina 2» o restaurantes tradicionales en la playa como «la Marcelina» o «la Pepica».

Como habrás visto, la Semana Santa en Valencia no es sólo sol y playa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1122
Alquiler de Temporada Valencia

0 2058

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario