Ven Valencia a disfrutar de la Feria de Julio

Ven Valencia a disfrutar de la Feria de Julio

0 2270

Valencia en Julio se viste de fiesta. Durante todo el mes de Julio se suceden los eventos de dia y de noche. Jazz en los jardines, exposiciones, toros, teatro, castillos de fuegos artificiales…una infinidad de propuestas para disfrutar del buen tiempo y de la intensa vida cultural de Valencia.

Durante la primera quincena del mes se celebra el Certamen Internacional de Bandas de Música. El Palau de la Música y la Plaza de Toros son los escenarios del prestigioso certamen que reúne a grandes artistas en torno a una de las más arraigadas pasiones de los valencianos. En la segunda quincena tiene lugar la feria taurina conocida como Feria de Julio o “Fira de Sant Jaume”, el acontecimiento taurino más importante del año en Valencia.

05 2012 BATALLA DE FLORES ver el suelo de flores

Al caer el sol, los Jardines de Viveros son el escenario fresco de un festival que ofrece actuaciones al aire libre de todo índole,  desde ballets clásicos a grupos de rock, pop, jazz, flamenco o propuestas teatrales. Tras acabar las actuaciones nocturnas, tienen lugar los castillos de fuegos artificiales disparados por las mejores pirotecnias.

La “Batalla de flores” pone el cierre a las fiestas el último domingo del mes de julio. Desde majestuosas carrozas y ante un expectante público, se produce una lucha de flores, claveles más concretamente, que durante una hora llenan de pétalos, color y perfume las calles de Valencia. Al finalizar, el público puede admirar la preciosa alfombra de flores que queda por las calles.

Como todas las tradiciones, la feria de julio tiene un origen. Durante el mes de julio Valencia quedaba sin ofertas lúdicas y los vecinos dejaban la ciudad para aliviar el calor. Para animar la capital, evitar la marcha de los valencianos y atraer a los forasteros, el Ayuntamiento propuso celebrar una feria anual y una exposición de toda clase de productos. De este modo, el 21 de julio de 1871 se inaugura la primera Feria de Julio con una vistosa cabalgata, pabellones, exposiciones de plantas y venta de productos en general. Los festejos fueron incrementándose y en 1891 queda establecida la “Batalla de Flores”.

Al igual que en la ciudad de Valencia, son muchas los pueblos que celebran sus fiestas en los meses de julio, agosto y septiembre. En ellas, la música, los toros y la diversión son la tónica general.  Iremos informándoos a su debido tiempo, no perdáis detalle!

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1133
Alquiler de Temporada Valencia

0 2068

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario