El mayor mercado de Europa

El mayor mercado de Europa

0 1821

Este edificio modernista es el mayor mercado de Europa en lo que a productos frescos se refiere desde 1928 (cuando finalizó su construcción). Hoy en día es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad ¿Qué podemos añadir sobre este hito arquitectónico que el viajero no sepa ya?

En estos años se construyeron también otros grandes edificios modernistas de Valencia: la Estación del Norte (1906-1917) y el Mercado de Colón (1914-1917), marcando así el apogeo de esta tendencia en esta ciudad. Sin embargo, cuando las obras del Mercado Central llegaron a su fin en 1928, el movimiento modernista ya había derivado en lo que se conocería como Art Decó, con líneas más más geométricas y una estética plana influenciada por los procesos de producción industrial.

Es interesante comparar el Mercado Central con el otro mercado modernista de la ciudad: el Mercado de Colón. Mientras que los dos se construyeron con similares materiales (estructura metálica, con partes en ladrillo y revestimientos cerámicos), son espacios muy diferentes, siendo el Central un mercado cerrado, al contrario que el de Colón, abierto a la calle. Además, el de Colón presenta una ornamentación más rica, con mosaicos coloristas y que aluden a las tradiciones locales, mientras que el Mercado Central tiene una decoración más comedida y destaca por su estructura, sus airosas cúpulas y la amplitud de sus espacios.

The biggest market in Europe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1124
Alquiler de Temporada Valencia

0 2060

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario