Un cine ultra moderno y cosmopolita

Un cine ultra moderno y cosmopolita

0 1783

El recorrido por las calles que separan el Mercado Central del Edificio Rialto es un buen ejemplo de la variedad arquitectónica de estas primeras décadas del siglo XX, pues la mayoría de los edificios son de estos años y todos son muy diferentes.

Este singular edificio fue el primero de los de su clase en Valencia, pues agrupaba en vertical una gran sala de cine, restaurantes, cafeterías y todos los servicios complementarios. Tanto su decoración interior como su exterior son reflejo de las ideas del Art Decó, destacando entre todas ellas el torreón con remate geométrico que otorga a su estrecha fachada principal (plaza del Ayuntamiento) cierta monumentalidad. El uso del vidrio en las fachadas de este edificio fue algo muy novedoso en una época en la que aún no existían los acristalados edificios de oficinas tan comunes hoy en nuestras ciudades.

Actualmente el Edificio Rialto es sede del Teatro Rialto y de la Filmoteca Valenciana (donde se proyectan ciclos de cine clásico e independiente a precios muy económicos), así como de una cafetería cuyo impresionante techo (que parece modelado en nata montada) bien merece una visita.

A ultra modern and cosmopolitan cinema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1415
Alquiler de Temporada Valencia

0 2278

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario