Bioparc, un trocito de África en Valencia

Bioparc, un trocito de África en Valencia

0 3087

¿Creías que tendrías que viajar a África para ver un elefante? ¿Soñabas con ver de cerca cuánto mide una jirafa? ¡En el Bioparc de Valencia tienes más de 100.000 metros cuadrados para descubrirlo!

El 28 de Febrero de 2008 abrió sus puertas el nuevo  Bioparc Valencia con el propósito de sumergir al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales de África.  Situado en el parque de Cabecera de Valencia, ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, una nueva técnica que intenta sumergir al visitante en los hábitats naturales de los animales. Los animales conviven en el Bioparc como lo harían en la naturaleza, en grupos de la misma especie cohabitando en el mismo hábitat, separados por barreras naturales, piedras, ríos y puentes.

Bioparc tiene como objetivo, fomentar el respeto por los animales y concienciar sobre el cuidado del medioambiente, comprometiéndose con la educación y la conservación de los animales.

En Bioparc Valencia encontrarás un trocito de la Sabana africana, los bosques de África ecuatorial y Madagascar, y los humedales africanos; sin salir de la ciudad.

  • En la Sabana africana nos encontraremos con la mayor concentración de grandes herbívoros del planeta y sus  bosques de acacias y praderas. Pero, también su vida subterránea donde podrás penetrar en el subsuelo.

bio1

  • Los bosques lluviosos primarios de África ecuatorial albergan un gran número de ecosistemas y hábitats diferentes.

bio2

  • En la isla de Madagascar encontramos 7 especies diferentes de lémures y un centro de interpretación dedicado a  explicar los procesos de extinción que ocurrieron en la isla de Madagascar durante el siglo XVII.

bio3

  • La cueva de Kitum se recrea por primera vez en el mundo, con una longitud de 40m y una altura de 8m. Podréis observar desde su interior, a la manada de elefantes que pasta en una pradera cercana a través de las grietas de la gruta.

bio4

Además, el parque dispone de actividades y exhibiciones especiales, zonas de recreo para niños, así como diferentes restaurantes y tiendas que garantizan la diversión para toda la familia. Es un espacio creado para que personas de todas las edades puedan disfrutar de su tiempo de ocio mientras aprenden a cuidar, respetar y amar la riqueza natural.

Bioparc Valencia es naturaleza, un mundo mágico dentro de la ciudad de Valencia, un lugar donde disfrutar, aventurarse, vivir experiencias emocionantes, descubrir, entender y concienciarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1085
Alquiler de Temporada Valencia

0 2023

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario