Misión fallera… ¡¡ Petardos !!

Misión fallera… ¡¡ Petardos !!

Si hay algo que llama la atención de las fallas, a parte del quemar esculturas preciosas el día 19, son los petardos. Grandes y pequeños se sienten atraídos por la libertad a la hora de poder tirar petardos de todo tipo por las calles de la ciudad. Pero, aunque es cierto que hay bastante manga ancha con el tema, desde hace unos años se ha ido regulando.

Los petardos ahora ya no se compran en cualquier quiosco, ahora sólo pueden comprarse en tiendas especializadas y sólo pueden hacerlo personas adultas. El grupo PyroShopping tiene varias tiendas por la ciudad. En el barrio de Ruzafa (Calle Cadiz 60), en la calle Jesus15, en la zona del Marítimo (Calle Rodrigo Pertegas, 42) y en el Cabanyal (Remonata 18) , en Juan Llorens número 11 o en el barrio de Benimaclet (Av/Valladolid 21).

En todas esas tiendas encontraras todo tipo de productos pirotécnicos y asesoramiento sobre las intensidades de los mismos y la seguridad que requieren. Vengalas, tracas, salidas, chinos, abejitas… divertidos artefactos que encantan a grandes y pequeños y que convierten la ciudad en una constante zona de fuego.

Hay que tener precaución y tirarlos sólo en las zonas habilitadas para ello. Esas zonas no son zonas de petardos en si, sino calles cortadas para “actos falleros varios”. Las Fallas son fiestas de calle, la mayoría de los eventos se hacen a pie de calle: concursos de paellas, mascletás de barrio, verbenas…todo en abierto ambientado con petardos a todas horas. Vereis claramente a lo largo de vuestros paseos por la ciudad este tipo de zonas, donde principalmente los niños se agolpan para hacer el gamberro con los petardos, casi siempre cerca de las carpas falleras.

Recordad: evitad que los niños manipulen los petardos antes de tirarlos, usad mecha para lanzarlos y no lanzarlos en medio de aglomeraciones, es muy molesto sobresaltarse con explosiones fuertes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1105
Alquiler de Temporada Valencia

0 2041

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario