Dulces valencianos

Dulces valencianos

0 3722

Quizás la experiencia en Valencia  más recordada por los viajeros, es el «viaje gastronómico por Valencia».

Hoy vamos a hablar de los dulces valencianos. La oferta de la Comunidad Valenciana es muy variada y reconocida en toda España, y prácticamente todos los dulces son fáciles de encontrar en Valencia capital. Y que no te entre mal de conciencia con las calorías, en Valencia vas a andar mucho.

En primer lugar destacamos la bebida más representativa de la tierra: la Horchata de Chufa. Esta dulce bebida es un emblema de la ciudad, la capital mundial de la horchata se encuentra en una población muy cercana a Valencia, Alboraya.

Esta población es una visita interesante ya que pueden contemplar parte de la huerta valenciana y se puede acceder con la línea de autobuses urbana desde el centro de la ciudad. Si disponen de poco tiempo, en la misma capital se puede disfrutar de la horchata en comercios emblemáticos como Horchatería el Siglo o Santa Catalina, e incluso en el Mercado de Colon, recientemente Horchatas Daniel (una horchatería tradicional de Alboraya) ha abierto un puesto en el precioso Mercado de Colon.

La horchata es una bebida dulce que debe beberse mojando con fartons, referencia de la bollería valenciana.

Una autentica institución a lo largo de toda la Comunidad valenciana, y quizás el producto más fácil de encontrar en la capital, es la coca de llanda. Es un bizcocho típico valenciano que podéis encontrar con nueces y pasas e incluso chocolate.

Coca llanda

La repostería valenciana tiene una gran influencia de la cultura musulmana reflejado en el uso de frutos secos y miel. Producto de esta influencia debemos destacar el Turrón navideño.

En la zona de Alicante (fundamentalmente Xixona) se fabrica turrón apreciado en toda Europa. En el centro de la ciudad hay numerosas pastelerías que durante el invierno venden turrón artesanal. Turrón envasado se puede adquirir durante todo el año.

El panquemado muy consumido en zonas como Oliva o Alberique también puede adquirirse en panaderías tradicionales de la capital. Es un bollo de grandes dimensiones, recomendamos adquirirlo para los desayunos, fundamentalmente si estan alojados en un apartamento turístico.

Por último un rápido tentempie mientras andas por la ciudad son las tortas Cristina y los Dolos, dulces muy fácil de encontrar en la ciudad y los puedes llevar en la mano.

donuts

Esta ha sido una breve referencia a los dulces valencianos, debido a las numerosas culturas que han influido en la zona la enumeración de postres sería interminable (tortada de almendra, arnadí, monas de pascua, rollos de San Jaime…). Hemos realizado una referencia a productos muy emblemáticos y fáciles de encontrar en la capital del Túria (por ejemplo en el Mercado Central o el de Ruzafa).

Si el artículo te ha abierto el apetito y quieres visitar Valencia, en Living Valencia ofrecemos alquiler de apartamentos por días, las ventajas de estar en tu hogar con los servicios de un Hotel. Si visitas valencia ponte en contacto con nosotros en info@livingvalencia.com o en el teléfono 96.394.11.00

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1089
Alquiler de Temporada Valencia

0 2027

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario