Estaciones de tren en Valencia

Estaciones de tren en Valencia

1 4626

Hoy vamos a hablar en el blog de un tema que produce confusión a muchos turistas: las estaciones de tren en Valencia.

Valencia cuenta con tres grandes estaciones de tren, las principales y próximas entre sí, son la estación Valencia Joaquín Sorolla y la estación Valencia Nord, y la tercera estación es Valencia Cabanyal. También tenemos Valencia Sant Isidre pero el turista es prácticamente imposible que requiera dicha estación en su viaje.

1.- La estación Valencia Joaquín Sorolla recibe los trayectos de larga distancia: Madrid, Barcelona, Alicante, Castellón y Albacete. Por tanto, si vienes en AVE casi seguro vendrás a esta estación.

2.- La estación Valencia Nord (Valencia Norte) atiende los demás trayectos de larga distancia, y los de media distancia y cercanías. Si vienes por ejemplo de Bilbao, Gandía o Utiel casi seguro vendrás a esta estación.

3.- La estación de Valencia Cabanyal (Valencia Cabañal) acoge trenes cercanías y algunos de media distancia, si vienes de Barcelona, Zaragoza o Teruel y tienes tu alojamiento contratado junto la playa o universidades, te puede interesar tener información sobre está estación.

Joaquin sorolla1.- La estación Valencia Joaquín Sorolla está situada en la calle de San Vicente Martir nº171, y en ella, tienen su sede los siguientes servicios de larga distancia del AVE Valencia – Madrid, de ALVIA Valencia – Albacete – Madrid y Castellón – Valencia – Madrid, y también de EUROMED: Alicante – Valencia – Barcelona

La estación Joaquín Sorolla de Alta Velocidad, también atiende los trenes AVE que unen la ciudad con Madrid, Cuenca y Albacete y los ALVIA o EUROMED que realizan paradas en las ciudades de Albacete, Xátiva, Sagunto, Oropesa y Tarragona según el trayecto que se trate.

La estación es céntrica, pero si tu alojamiento está ubicado en Ciutat Vella o cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, recomendamos utilizar transporte público:

– Hay dos estaciones de metro situadas cerca de la estación Valencia Joaquín Sorolla: Bailén (línea 5) y Joaquín Sorolla/Jesús (líneas 1 y 5). Junto a la estación València Nord está la estación Xàtiva (líneas 3 y 5).

– Las líneas de autobuses urbanos (EMT) más próximas son:  las Líneas 9, 10, 27 (parada de San Vicente Mártir) y líneas 89 y 90 (parada de la Av. Giorgeta).

– También existe una parada de taxis situada junto a la puerta de la estación, siendo el coste aproximado de 4 euros ciutat vella, 8/11 euros CAC y 12/18 euros la playa.

Rent aflat with the agency with the best reputation2.- La Estación de Trenes del Norte está situada en el centro de Valencia (calle Xátiva 24, junto la plaza de toros y la plaza del Ayuntamiento). Atiende todos los demás servicios de larga distancia, media distancia y cercanías. En las máquinas auto check-in se puede retirar billetes adquiridos en internet o a través de la venta telefónica.

La estación es muy céntrica y se puede acceder andando a todas las áreas del centro de la ciudad, además goza de un privilegiada situación para acceder al transporte público:

– Las lineas de metro 3 o 5 y las líneas de la EMT 5, 6, 7, 8, 10, 11, 14, 19 (acceder al puerto y CAC), 35, 40 y 63, están justo enfrente de la estación de tren.

– A efectos del turista destacar que la linea de metro de Xátiva conecta con el aeropuerto en un trayecto alrededor de 30 minutos. Además dispone de servicio de consignas en el andén 6 con un horario de 07:00 a 22:00.

– Ambas estaciones gozan de parking, en Joaquin Sorolla podrás alquilar un coche y ambas estaciones tienen parada de taxi.

– Las estaciones Joaquin Sorolla y Valencia Nord están conectadas entre sí con un autobús gratuito, incluso se puede realizar a pie en 10 minutos.

Estacion cabanyal3.- La estación de Valencia Cabanyal (Valencia Cabañal) acoge trenes cercanías y algunos de media distancia, si vienes de Barcelona, Zaragoza o Teruel. Si tienes tu alojamiento contratado en la playa de la ciudad o en la avenida Blasco Ibañez, te interesa saber que es una pequeña estación situada en el cruce entre Serrería y Blasco Ibañez, zona cerca de la playa y de la zona universitaria. Si estás alojado en la playa te aconsejamos tomar un taxi porque resulta muy económico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1402
Alquiler de Temporada Valencia

0 2264

1 COMENTARIO

Deja un comentario