Barrio del Carmen Valencia

Barrio del Carmen Valencia

0 2856

Si viajas a Valencia un fin de semana o un par de días y buscas un barrio encantador y auténtico para tomar algo, «El Carmen» es un buen lugar.

El barrio del Carmen Este es un antiguo barrio de la ciudad que ha mantenido su encanto original y se ha convertido en una de las zonas más de moda ya que acuden tanto locales como turistas, ya que la mayoría de viajeros se alojan alrededor del barrio.

Aunque es una de las zonas más turísticas, ha mantenido su autenticidad y podrás encontrar un montón de pequeños bares y terrazas con encanto.

Terraza en el Barrio del carmen valencia
Durante el día no te puedes perder el Mercado Central, un auténtico mercado que vende los productos más frescos, dentro de un bello edificio modernista. En el edificio se encuentra la «barra de Mercat», un bar de tapas dirigido por el famoso chef Ricard Camarena. Aquí podrás degustar tapas tradicionales con un toque innovador, siempre basado en los ingredientes más frescos del mercado.

Uno de los puntos centrales del barrio de El Carmen/La Seu es la Plaza de la Virgen. Es una gran plaza donde se encuentra la Catedral  y la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, un enorme edificio gótico que según los historiadores contiene el Santo Grial. Una vez dentro de la catedral debes subir la torre más alta de Valencia, El Miguelete, que ofrece una vista impresionante de la ciudad. Otro edificio histórico es «La Lonja de la Seda» (el mercado de la seda), una clara muestra de la riqueza de la Comunidad Valenciana durante el período medieval (Patrimonio de la Humanidad).

La Lonja

El Carmen es conocida como una zona de fiesta por la noche. La ruta puede comenzar en el bar el Negrito (Plaza del Negrito), luego podemos trasladarnos a la zona de la Plaza del Tossal, donde hay algunas terrazas y algunos locales como Radio City.

Conciertos de julio
En «El Carmen» también podemos ir de compras, hay numerosas tiendas de ropa y tiendas de segunda mano; una de las más interesantes es «Santo espíritu vintage» situada en la calle Alta. Esta tienda también ha creado su propia marca de camisetas.

Esta es sólo una de las razones por las cuales recomendamos alojarse en el barrio de El Carmen. Living Valencia somos una de las mejores opciones, llevamos casi diez años gestionando apartamentos de alquiler por días en el barrio del Carmen. Con un apartamento turístico puedes disfrutar de las ventajas de un hotel (limpieza, cambio toallas, wifi…) y a su vez de las ventajas de sentirte como en casa (independencia, amplitud, cocina….).

Para recibir más información escribenos a info@livingvalencia.com.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1130
Alquiler de Temporada Valencia

0 2065

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario